Deportes

Competencia andaluza expedienta al Sevilla por bonificar el viaje a Varsovia

  • El club está convencido de que no ha incurrido en ninguna infracción y espera que el caso se archive.

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía ha incoado expediente sancionador al Sevilla FC por posibles prácticas restrictivas de la competencia, en concreto por bonificar el viaje a Varsovia para los aficionados a este equipo de fútbol, según han precisado tanto el propio equipo como la agencia.

En una nota, la Consejería de Economía y Conocimiento, de la que depende la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, explica que el pasado día 25 de enero de 2016, la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía), a través del Departamento de Investigación, acordaba la incoación de expediente sancionador contra la entidad Sevilla FC SAD, por posible infracción del artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia. La Agencia ha explicado que las posibles prácticas anticompetitivas "consistirían en supuestas conductas abusivas en relación con ventas de entradas y ayudas a la contratación de viajes con ocasión de la final de la competición de la Europa League celebrada en Varsovia (Polonia), en mayo de 2015".

La Agencia ha explicado que los hechos mencionados "comenzaron a investigarse a mediados de 2015", a raíz de una denuncia presentada en la propia Agencia de la Competencia. Del análisis de la información recabada se puede afirmar que "existen indicios racionales sobre la realización por parte del Sevilla FC SAD de conductas que serían contrarias al artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia, que prohíbe "la explotación abusiva por una o varias empresas de su posición de dominio en todo o en parte del mercado nacional". Ha recordado que el procedimiento sancionador se rige por lo establecido en la citada Ley 15/2007, y se fija en 18 meses la duración máxima del mismo.

El departamento de investigación, en la actual fase de instrucción, podrá llevar a la práctica "cuantas acciones considere oportunas para el esclarecimiento de los hechos y la eventual determinación de responsabilidades". Ha explicado que, terminada la fase de instrucción, el procedimiento finaliza con la resolución del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, "que en caso de considerar acreditada la existencia de prácticas prohibidas determinaría la sanción del presunto infractor". En caso contrario, se archivarían las actuaciones. Por último, ha incidido en que la incoación de este expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación".

Por su parte, el Sevilla FC ha indicado en un comunicado que la Agencia de Defensa de la Competencia "entiende que hubo una infracción sancionable", ante lo que el Sevilla "confía en que después del gran esfuerzo económico para favorecer a sus abonados el caso se archive". Ha explicado en su nota que la bonificación para sus abonados del precio de las entradas y del desplazamiento para la final de la Europa League de Varsovia por parte del Sevilla FC "ha propiciado que la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, haya abierto, previa denuncia, un expediente sancionador a la entidad de Nervión, por presunta infracción de la Ley de Defensa de la Competencia".

El Sevilla FC, por su parte, tiene el convencimiento de que "no ha incurrido en ninguna infracción a la legalidad vigente en la actuación que ahora se cuestiona por las autoridades andaluzas". Asimismo, lamenta profundamente la apertura del expediente y confía en que el mismo "quede archivado definitivamente, tras la correspondiente tramitación administrativa, especialmente teniendo en cuenta el esfuerzo económico y organizativo que tuvo que hacer para facilitar el desplazamiento de una gran cantidad de sus aficionados a Varsovia en condiciones lo menos gravosa posible para los mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios