fútbol · Segunda División B

Cónclave crucial para el Betis B

  • José Antonio Gordillo, Puma, que aún tiene crédito para seguir, y su segundo, Juanito, se reúnen hoy para buscar soluciones.

La situación del Betis B, pese a que aún queda mucha liga por delante, es alarmante. Por eso, hoy está prevista una reunión entre José Antonio Gordillo, coordinador de la cantera, Antonio Manuel Racero, Puma, y su segundo, Juanito, para seguir buscando soluciones que eviten el fracaso que supondría el descenso del segundo equipo a Tercera División.

En cuanto al futuro del técnico ribereño, éste parece tener aún el crédito suficiente para sacar adelante al equipo, pues en el club se han dado cuenta que el problema no radica en el entrenador, sino en los mimbres que éste tiene a su disposición, fruto de una pésima planificación y gestión deportiva.

Pese a ello, aún hay tiempo suficiente para remediar la situación de un filial que está a seis puntos del puesto de promoción de descenso y a ocho de la salvación. Sobre todo, porque lo que le urge al Betis son varios fichajes que refuercen todas las líneas, incluida la portería. Futbolistas jóvenes pero a la vez conocedores de la categoría, que le den experiencia y empaque a un equipo que carece de un líder, de ese futbolista que es capaz de tirar del carro cuando la situación a lo largo de un partido se complique. Y es que era de prever que futbolistas como Vadillo, Nono y Sergio iban a formar parte, en un momento u otro, de la primera plantilla.

Por eso, la única razón que explica el motivo de por qué el filial se ha reforzado con pocos efectivos, y los que han venido no están mejorando a los que ya no están, es el aspecto económico. En este sentido, el club, si de verdad apuesta por el nuevo proyecto de cantera Heliópolis, debe plantearse la necesidad de invertir en reforzar a su filial con jugadores que den un salto de calidad, pues qué sentido tendría Heliópolis si el B pierde la categoría.

"A este equipo le hacen falta cinco o seis futbolistas", dijo Puma, en rueda de prensa, a la finalización del choque ante el San Roque de Lepe. El preparador de Coria no lo pudo decir más claro, pues es tan evidente el problema que desde la primera jornada se veía que el Betis B sufriría al no haber sido reforzado como estaba previsto, después de una buena hornada de canteranos.

Pero hasta que se abra el mercado de fichajes de invierno aún quedan por disputarse tres jornadas, y Puma tendrá que intentar exprimir al máximo los pocos recursos que tiene, con el fin de evitar que la situación del filial se vuelva, todavía, más complicada de lo que está.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios