fútbol lSegunda División B

"Confiamos en Miguel Rivera"

  • Juan Ramón, director deportivo del Écija, manda un mensaje de apoyo al entrenador pese a la delicada situación del equipo

El Écija comenzaba la temporada con la ilusión de hacer un buen campeonato y olvidar los problemas del curso pasado para conseguir la salvación. Además, la victoria en la primera jornada de liga, en el feudo del Sevilla Atlético (0-3), alimentó las esperanzas de una afición que ha visto cómo después de ocho partidos su equipo se encuentra en puestos de descenso.

El conjunto de San Pablo es decimoséptimo, con siete puntos, cosechando una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Guarismos negativos de un Écija que, pese a todo, ha ofrecido una buena imagen en muchos partidos. Sin embargo, la derrota en el último choque en casa ante el San Fernando (1-2) ha provocado las primeras voces críticas hacia un equipo que no termina de encontrar el rumbo adecuado para salir a flote.

No obstante, pese al delicado momento en el que se encuentra el equipo, el club sigue confiando en su actual entrenador, Miguel Rivera, para que la situación dé un vuelco y el cuadro azulino remonte el vuelo hacia posiciones más cómodas. Así lo indica Juan Ramón Martín, director deportivo de la entidad ecijana: "Sabemos que tenemos una plantilla competitiva, pues lo demostramos en el triunfo ante el Sevilla Atlético. Además, creo que ante La Roda y Almería B también lo hicimos bien. La confianza en el míster la tenemos y ahora lo que no podemos hacer es ponernos nerviosos. Tenemos que seguir trabajando para poder darle la vuelta a esta situación".

Además, Juan Ramón confía en que el equipo se levante en los próximos partidos, a pesar de la derrota encajada ante el cuadro isleño el pasado domingo: "Ha sido el peor partido que hemos disputado hasta el momento. Teníamos la ilusión de lograr la primera victoria en casa, pero no estuvimos bien y se nos escaparon los tres puntos. Ahora toca levantarse y seguir mirando hacia delante".

También indica el máximo responsable de la parcela técnica de los ecijanos que el club no tiene previsto reforzarse en enero, apostando por el plantel actual: "Ahora mismo no nos planteamos acudir al mercado. Económicamente tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría y nos toca sufrir. Empezamos bien y se han torcido la cosas, pero insisto en que el plantel está compensado y tenemos muy buenos mimbres para salir de abajo y situarnos en posiciones más cómodas".

Rivera ya avisó en los primeros partidos del presente campeonato de que el camino para lograr el objetivo de la salvación no iba a ser fácil, y así está ocurriendo. Sin embargo, el revés ante el San Fernando dejó tocado al prepara dor malagueño, quien reconoció en rueda de prensa los fallos cometidos por sus pupilos: "Hemos perdido por dos razones. El San Fernando ha aprovechado nuestros errores, pues no estuvimos bien en el marcaje del primer gol, y después parece que estamos condenados a que nos piten un penalti en cada jornada. Pienso que, en líneas generales, tendríamos que haber estado mucho mejor para haber ganado".

Pese a ello, el técnico no pierde la esperanza y tiene el respaldo del club para sacar al Écija de la zona baja y situarlo en posiciones más tranquilas. Para ello, los azulinos tendrán que empezar a sumar pronto de tres en tres, aunque el calendario que tienen por delante no es fácil, ya que en las dos próximas jornadas tendrán que medirse al Villanovense, que está en los puestos peligrosos, y al Betis B, equipo que también lucha por abandonar la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios