Fútbol l Segunda División B

Confianza hasta el final

  • Luis Ligero, extremo derecho del Alcalá, reconoce que el equipo está atravesando por un mal momento, aunque confía en el grupo para darle la vuelta a la situación

La irregularidad mostrada a lo largo del campeonato ha condenado al Alcalá a pelear por mantener la categoría. El conjunto de Antonio Gil, después de su derrota en Ceuta, se ha situado a un punto del puesto de promoción y de los lugares de descenso. Uno de los baluartes del equipo de Alcalá de Guadaíra es Luis Ligero, que analizaba el encuentro del pasado domingo frente al cuadro caballa: "Fue increíble, pues el colegiado nos perjudicó mucho, sobre todo en el gol anulado. Ellos nos dominaron, pero supimos defender bien para salir al contragolpe, que es lo que mejor hacemos, pero la decisión del árbitro en esa jugada echó por tierra todo el trabajo que realizamos".

La situación del conjunto blanquiazul es delicada, pues durante el ejercicio nunca se había visto tan cerca del abismo. Aun así, Luis Ligero espera que el Alcalá responda en los próximos partidos y pueda salir a flote: "Por suerte, los resultados nos dejan fuera de los puestos de descenso. Estamos atravesando por un mal momento, pero tenemos que apretar y no pensar que estamos en la zona baja. El equipo es joven y confío plenamente en mis compañeros para subir para arriba".

Una de las claves de la actual crisis alcalareña está en los puntos perdidos en el Francisco Bono. El futbolista onubense tiene muy claro el motivo por el que a su equipo le cuesta sacar los partidos como local: "Lo que mejor hacemos es salir al contragolpe. Los rivales que vienen a nuestro feudo se encierran y nos dan la posesión del balón y, de esta forma, nos sentimos incómodos. Además, el estado del terreno de juego también nos perjudica, pues lleva sin estar en condiciones durante toda la temporada".

A esto hay que unirle la falta de gol, pues el Alcalá es uno de los conjuntos menos realizadores del grupo. Luis Ligero no es ajeno a esto y confía en que sus compañeros de ataque puedan ver portería con más facilidad en compromisos venideros: "Llevábamos algunas jornadas marcando, pero otra vez hemos vuelto a pasar por una mala racha de cara a la portería adversaria. La pelota no quiere entrar, pero confío en que en los próximos partidos podamos ver puerta con más facilidad".

En el plano personal, el futbolista de 27 de años reconoce que pasa por un gran momento de forma, aunque no está del todo contento por el lugar que su equipo ocupa en la tabla: "Me encuentro bien. Estoy contando con la confianza del entrenador, ya que disfruto de minutos. Sin embargo, esto para mí pasa a un segundo plano, pues lo más importante es que el Alcalá no caiga en descenso y pueda remontar el vuelo hacia una zona más tranquila".

No obstante, Luis Ligero se muestra optimista de cara al futuro, pues entiende que el calendario es propicio para el Alcalá, aunque éste tendrá que medirse a conjuntos de la zona alta como el Linares y el Écija: "Siempre que hemos jugado con los conjuntos de arriba hemos dado la cara y el equipo ha dado su mejor versión. A estos rivales les gusta tener el balón, por lo que nosotros podemos practicar mejor nuestro fútbol saliendo a la contra".

Por último, el ex jugador de Los Barrios le pide a la afición alcalareña un último esfuerzo de cara al difícil compromiso frente al conjunto linarense, pues entiende que en estos momentos es necesario que todas las parte del club estén unidas: "Nuestros seguidores están teniendo un comportamiento excelente durante la temporada. Comprendo que puedan estar enfadados por la situación del equipo, pero espero que el domingo estén con nosotros y entre todos podamos sacar el choque hacia delante, pues los tres puntos son fudamentales. Los futbolistas sabemos lo que nos estamos jugando y espero que podamos darles una alegría, pues no se merecen seguir sufriendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios