sevilla | Real madrid · minuto cero

Consciente de la realidad

  • Manzano espera que la concentración tenga un efecto multiplicador en las fuerzas de su mermado equipo ante un Madrid del que desconfía por su poderío y su orgullo

Optimista con Kanoute, preocupado con Perotti y nada relajado por la situación del Real Madrid. Gregorio Manzano confía en contar con la mejor versión del franco-malí y tiene poca expectativa en que el argentino supere la prueba a la que se someterá hoy: "No está descartado y tenemos que ver qué riesgo habría si participa", dijo. Y sobre todo espera que la concentración de Costa Ballena tenga un efecto multiplicador de las fuerzas.

"La concentración ha servido para que la gente trabaje con absoluta normalidad, un poco desconectados del mundanal ruido y pensando en un partido muy importante con el Real Madrid, y también haciendo piña y unión para este tramo de Liga en el que nos jugamos tanto", dijo.

El jiennense sabe que el margen de error es escaso: "Estamos en cuatro puntos cuatro equipos, incluyendo al Espanyol, y quedando cuatro partidos hay que hilar muy fino para no resbalar ninguno de los que estamos implicados, los calendarios son difíciles para todos, para unos más y para otros menos. El que se descuide, uno de los cuatro, se quedará fuera de Europa".

El momento físico y anímico del rival centró buena parte de la comparecencia: "No sé cómo puede llegar el Real Madrid. Durante esa ronda de partidos con el Barcelona ya vivió un paréntesis con el Valencia y todos sabemos cómo se las gastó fuera de casa, aunque con el Zaragoza en casa dio otra cara, pero creo que vendrá a intentar, como club grande que es y por los futbolistas que tiene, a ganar el partido y no creo que vaya a dar ninguna facilidad. Tiene prácticamente la Liga perdida, pero querrán ponerle difícil al Barcelona hasta el último minuto de sus fuerzas el alirón, no espero ninguna facilidad".

Manzano prefiere pensar en la teoría del orgullo herido que en la de la apatía tras perder la Champions y la Liga: "Llevan tres partidos consecutivos sin ganar, y eso no es muy habitual en el Real Madrid. Queremos ganarles y serían cuatro oficiales, y eso en el Real Madrid no ocurre. No creo que vengan acomodados, vendrán con el orgullo de defender esa camiseta victoriosa. Tenemos que mirar el partido desde otro punto de vista. Es un gran Real Madrid al que en tres ocasiones no hemos podido ganarles, ni con superioridad numérica. Debemos pensar que es el mejor Madrid posible y no relajarnos", advirtió. Además, recordó que aun con suplentes Mourinho dispondrá un equipazo: "Intentarán poner el mejor once. Hay jugadores como Pepe y Sergio Ramos que no jugaron con el Barcelona, mira de qué jugadores estamos hablando. Es verdad que no vienen Di María y Carvalho, pero nosostros también tenemos muchas bajas", dijo con resignación.

El asunto Mourinho y la sanción de la UEFA también tuvo su espacio: "Será el entrenador del Real Madrid el que valorará si no es una sanción justa". Y el rol mediático del portugués: "En España los medios de comunicación tienen mucho que decir en este sentido. Ha dado mucho juego desde lo mediático, y eso o él lo ha sabido manejar o los medios le han sacado todo el partido posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios