Deportes

El Consejo Audiovisual advierte a la radio del club que archive sus programas

  • La ley obliga a guardar las emisiones durante seis meses. Tras una queja en Defensa de la Audiencia, SFC Radio no conservaba las copias reclamadas.

El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) acordó este jueves advertir al prestador de servicio Sevilla F.C. Radio su obligación de archivar, durante seis meses desde la fecha de emisión, todos los programas emitidos, incluidos los espacios publicitarios. 

Según explicó el CAA en una nota, esta resolución se produce después de que el organismo reclamara al operador una copia de los programas 'Quédate a mi lado' de la última semana de enero, tras la recepción de una queja en la Oficina de Defensa de la Audiencia por insultos proferidos por el director del programa y éste respondiera asegurando que no dispone de las copias reclamadas.

De este modo, el Consejo ha acordado realizar un seguimiento específico de la obligación de Sevilla F.C. Radio de archivar las grabaciones de sus contenidos, y advirtió de que tendrá en cuenta esta circunstancia de cara a la emisión del preceptivo informe de renovación de licencia.   

El Pleno del CAA acordó además trasladar esta resolución a la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía.

Chat de contactos sexuales

Por otro lado, el Pleno del Consejo aprobó imponer una sanción de 10.000 euros al prestador de servicios Green Publicidad y Medios por emitir un chat de contactos sexuales y con contenido homófobo en la franja reforzada del horario protegido durante 20 minutos, una infracción calificada como grave en la legislación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios