Deportes

Contador y Valverde, batalla final

Ben Swift (Team Sky) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, entre Eibar y Markina (160,2 kilómetros), la penúltima jornada de la carrera y la última en línea. El británico ganó en el sprint de un grupo de 20 corredores, un pequeño pelotón en el que estaban los dos grandes favoritos para la victoria, Alejandro Valverde, segundo en la meta, y Alberto Contador, que terminó noveno y sigue líder. En la general no hubo cambios relevantes y entre los dos primeros espadas se mantienen los 12 segundos de diferencia a favor de Contador.

En el sprint, el segundo que se lleva Swift en lo que va de carrera, batió a Valverde y al polaco Michal Kwiatkowski (Omega). Lo más relevante de la jornada ocurrió en el último ascenso de la jornada, el de Aiastia, conocido como San Miguel y de segunda categoría. En el último kilómetro de subida, a 11 de meta, atacó Valverde y se le unió Contador.

El murciano no cejó en su empeño y descendió casi a tumba abierta no para dejar al madrileño, que tampoco le hubiese importado, sino para sumar algún segundo más de los al menos 24 que dispone sobre el resto de corredores para la larga contrarreloj de hoy.

No le dio frutos el ataque y la valentía en el descenso al líder de Movistar, que se paró a dos kilómetros de la llegada cuando vio que iba a ser cazado por el reducido pelotón. Valverde quiso reservar algo de fuerzas para el sprint al ver que no iba a sacar apenas tiempo, pero tampoco le salió la jugada al murciano, ya que fue superado por el sorprendente Swift, al que no se esperaba ayer en cabeza.

Hoy se disputa la última etapa de la Vuelta al País Vasco, una crono que tradicionalmente decide la prueba y que este año no va a ser menos ante la escasa diferencia de 12 segundos entre los dos favoritos. Serán algo más de 25 kilómetros con dos subidas no puntuables que pueden decir más que muchos de los 26 puertos que se han subido antes, las de los altos de Gontzagaina y Santa Eufemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios