Ciclismo

Contador: "Me haría ilusión correr en Caisse d'Epargne"

Alberto Contador sigue de un lado para otro después de su segunda conquista de París. Sin apenas tiempo para el descanso, la próxima gran etapa que debe afrontar el único español ganador de Tour, Giro y Vuelta será elegir equipo, una vez que tiene claro que desea abandonar el Astana.

"La idea es rescindir el contrato y cambiar de equipo. Quiero garantías para afrontar en las mejores condiciones el Tour de Francia. Tengo diferentes posibilidades, pero no me quiero precipitar. Puede ser un equipo hecho o un proyecto nuevo. Si continúo en el Astana es porque no he podido rescindir el contrato".

Contador comentó acerca del interés de varios equipos, así como del supuesto interés de Fernando Alonso en crear una escuadra ciclista. "La opción del Caisse d'Epargne me parece de las más atractivas. ¿A quién no le haría ilusión correr en un equipo con esa historia? Además, con un director de tanta experiencia como Eusebio Unzué. Es un equipo que conoce la mentalidad de trabajar para un líder. ¿Fernando Alonso? Puede haber una posibilidad de llegar a un acuerdo, pero a medida que pasa el tiempo es cada vez más complicado. Si sale el proyecto, me gustaría que estuviera él. Ahora mismo las posibilidades de estar en un equipo español o extranjero están al 50%".

Con el reciente recuerdo de un Tour difícil, en el que mantuvo un pulso psicológico con su compañero y rival Lance Armstrong, Contador se sinceró acerca de los favoritismos del Astana: "Creo que en el equipo también tenían ganas de que ganara yo, pero a nivel de mercadotecnia o de futuro para el nuevo equipo que han hecho tal vez les interesaba más que ganara Armstrong. Fue complicado. A nivel mediático, salieron cosas que eran verdad y otras que no lo eran, se creó una situación difícil de cortar".

En cuanto a su enfrentamiento con Armstrong, el ciclista de Pinto revela sin tapujos la relación entre ambos. "¿Cómo nos despedimos? Dándonos la mano en el podio, nada más. Con el resto de corredores estaba bien. Pero en el ambiente había tensión y se perdió fluidez". El ganador del Tour concluyó comentando el porqué no correrá la presente Vuelta a España: "Prefiero descansar. Es la mejor forma de preparar el Mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios