Fútbol Sala | Segunda División

Contundente goleada del Betis Futsal (4-1)

  • El equipo de Daniel Ibañes pasó por encima del Manzanares y continúa en la segunda posición

Un jugador del Manzanares intenta bloquear el disparo del bético Burrito.

Un jugador del Manzanares intenta bloquear el disparo del bético Burrito. / Víctor Rodríguez

El Betis Futsal se impuso con claridad (4-1) al Manzanares ciudarrealeño y sumó su decimocuarta victoria de la temporada para defender así su segunda plaza. Los verdiblancos recibieron un gol en los primeros minutos, pero se repusieron pronto y terminaron venciendo con suficiencia.

Comenzó el partido en Amate con muchas pérdidas de balón por parte de ambos bandos. Y cuando los verdiblancos empezaban a estabilizarse, llegó el golpe del equipo manchego. A los seis minutos, un zapatazo de Chin desde prácticamente mitad de campo anotaba el 0-1, aprovechando que Mario Almagro estaba en una posición adelantada.

Pero los verdiblancos, lejos de acusar el golpe, subieron de marcha y comenzaron a generar ocasiones con mucha frecuencia. Y tardó muy poco en reestablecer las tablas en el marcador. A los 12 minutos, Burrito culminó desde el suelo una gran jugada colectiva para hacer el empate. Su asistente fue Tobe. El gol iluminó el camino para el conjunto de Daniel Ibañes, que ya no iba a detenerse.

El segundo tanto llegó apenas un minuto después. Su autor fue Borja Blanco, que con un disparo lejano batió al meta del Manzanares. Con este resultado, los verdiblancos se tranquilizaron y aunque disfrutaron de algún acercamiento más, el marcador llegó así al ecuador. Y fue tras el paso por los vestuarios cuando certificó la plena superioridad que había demostrado hasta el momento.

En el segundo período, los locales se apropiaron del balón y fue a por el tercer gol sin titubeos. A los 23 minutos, Borja González pudo hacerlo, pero erró en el mano a mano ante el portero. No obstante, instantes más tarde, su compañero Keko amplió la renta bética al marcar su primer tanto desde que llegó al equipo. El pívot se estrenó con un remate en el interior del área ante el que nada pudo hacer el guardameta ciudarrealeño.

Los hombres de Ibañes no cedieron en su empuje y pudieron llegar algunos goles más. Keko estuvo a punto de hacer doblete y Tobe pudo anotar tras un maravilloso pase de Borja González. A los 32 minutos, el colegiado dejó a los visitantes con un jugador menos al enseñarle la segunda cartulina amarilla a Chin. Y aunque sólo estuvo unos minutos en superioridad numérica, el Betis lo aprovechó para firmar el cuarto de su cuenta, que llegó a través de Víctor Arévalo. El ala lanzó el balón con astucia desde su campo aprovechando que la portería rival estaba vacía.

Los béticos alcanzaron así los 45 puntos y siguen siendo el máximo perseguidor del líder, el Burela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios