Deportes

La Copa América abandona Valencia

  • La próxima edición se celebrará en los Emiratos Árabes en febrero de 2010.

La localidad de Ras Al Jaima, en los Emiratos Árabes Unidos, acogerá en febrero de 2010 la próxima edición de la Copa del América de vela, informaron, en Ginebra, los organizadores de la prueba. 

El sindicato defensor del título, la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), y su barco Alinghi anunciaron, a través del vicecomodoro de la Sociedad, Fred Meyer, la decisión de disputar la trigésima tercera edición de la Copa en aguas de los Emiratos. 

Según Meyer, la sede ofrece "una climatología perfecta y unas grandes condiciones para la navegación durante la disputa de la competición". 

En el comunicado se añade que las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos mostraron un tremendo interés en apoyar y albergar la 33 edición de la Copa y que el país tiene mucha experiencia en la organización de competiciones deportivas del primer nivel, tales como torneos de tenis de la ATP, de golf de la PGA y carreras de Fórmula Uno. 

Según Meyer, los anfitriones tienen prevista la construcción de los equipamientos precisos para albergar una prueba de las características de la Copa del América, cuya próxima edición comenzará el 8 de febrero de 2010. 

El patrón del Alinghi, barco que obtuvo la Copa del América, disputada en Valencia en 2007, Brad Butterworth, explicó que la decisión de elegir Ras Al Jaima como sede se tomó en función de sus condiciones climatológicas en las fechas en las que se disputará la competición, muy parecidas a las que ofrece el Mediterráneo en verano, y a la seguridad que ofrece el país a los dos barcos contendientes, el citado Alinghi y el BMW Oracle, del Golden Gate Yatch Club (GGYC) estadounidense. 

Ras Al Jaima es de uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y tiene una superficie de 1.700 km2. Es fronterizo con Omán y se encuentra en el sur del Golfo Pérsico. 

El emirato cuenta con una población aproximada de 300.000 habitantes y su soberano es el jeque Saqr bin Mohammad al-Qasimi. 

La capital de Ras al Jaima está situada a unos 45 minutos del aeropuerto internacional de Dubai, y en Ras al Jaima hay también un aeropuerto internacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios