Agenda | Rugby | Copa Ibérica

El Corteva Cocos, por el cetro ibérico

Corteva Cocos y Sporting de Portugal posan en un amistoso jugado en Loulé en 2019.

Corteva Cocos y Sporting de Portugal posan en un amistoso jugado en Loulé en 2019. / M.G.

En su condición de campeonas de Liga, las Cocos defenderán el pabellón patrio en la Taça Ibérica. El rival a batir será el Sporting de Portugal lisboeta, que se impuso en la máxima femenina lusa y que con la próxima edición habrá disputado todas las finales de la competición entre los equipos campeones de España y Portugal y suma dos títulos peninsulares. El encuentro en el impresionante Estadio Nacional do Jamor en Oeiras será a puerta cerrada y podrá seguirse en directo por el canal de la Federación Portuguesa de Rugby en el enlace www.rugbytv.pt/rtv1.

Las cocodrilas han regresado a la competición nueve meses después venciendo con bonus ofensivo al Olímpico madrileño 22-7 y han reforzado el equipo vigente campeón con importantes refuerzos como la tres cuartos internacional nipona Eriko Hirano, la pilier australiana Candice Clay, el retorno de la centro neozelandesa Sasha Mahuika y jóvenes promesas nacionales como Lea Ducher, Carmen Castellucci o Blanca Ruiz, además de figuras emergentes de su cantera como Belén Martín Cheta o Lucía Gayoso que ayudarán a lo largo de una exigente temporada.

Las convocadas por el cuerpo técnico de las Cocodrilas son las delanteras Marta Chacartegui, Candice Clay, Margarita Rodríguez, Marieta Román, Maria Sobrinos, Cheta Martín, Inma Blanco, Cristina Casas, Carmen Castellucci, Lucía Gayoso, Jessica Arana, Kas Sylla, Gema Sánchez y Cristina Ramírez y las medios y tres cuartos Julia Castro, Blanca Ruiz, Lola Gracia, Cristina González, Marta Carmona, Sasha Mahuika, Eriko Hirano, Dolori Viega, Cristina Cabas y Lea Ducher. El equipo viaja hoy en bus y pernoctará en la capital lusa la noche anterior.

"Viajamos a Lisboa a disputar la Copa Ibérica ante Sporting. Tras tanto tiempo sin jugar, el fin de semana pasado volvimos a competir en la Liga Iberdrola y, a pesar de los fallos propios de la inactividad prolongada, acabamos satisfechas con el trabajo que hicimos. Era fundamental empezar con buenas sensaciones y creo que lo conseguimos. Ahora encaramos un reto precioso como es esta Copa Ibérica, el premio a la gran temporada que hicimos el año pasado. Vamos con mucha ilusión, conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo en su casa, ganador de las dos últimas ediciones, pero con nuestras opciones intactas de traernos un nuevo título. Sin duda va a ser un partido muy duro, pero pase lo que pase será una gran experiencia", expuso el técnico Manu Sobrino.

Las 'leoas' lisboetas que entrena Pedro Leal ya llevan dos encuentros disputados y ganados de la liga y el pasado fin de semana vencieron al Benfica por 7-0. Son un equipo firme con jugadores internacionales en el seven como Leonor Pinto, la joven nueve Antonia Braga, la talonadora Inês Marques, la apertura Isabel Ozório y la centro Francisca Baptista. Las verdiblancas cuentan con algunas brasileñas como la primera línea Suellen Oliveira, la apertura Clice Lopes y la utility back Thamara Rangel. Otras destacadas son la segunda Luisa Margarida Cunha junto a la veterana medio melé Leonor Amaral o las tres cuartos Joana Silvestre y Josefa Gabriel, además de la jugadora de línea española Ana Freire.

Verdinegras y verdiblancas ya se midieron en un amistoso en septiembre de 2018 en la Cartuja (Cocos 19- SCP 10) en la pretemporada del primer año en la máxima de las sevillanas y a comienzos de la campaña 19-20 en Loulé (SCP 10-Cocos 21).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios