Copa del Rey

Federación, Athletic y Real Sociedad quieren una final de Copa del Rey con público

  • De cumplir esta petición el Estadio de La Cartuja seguiría siendo el escenario, aunque aún sin fecha prevista

Imagen del Estadio de la Cartuja.

Imagen del Estadio de la Cartuja. / Raúl Caro (Efe)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado tras la petición de Athletic Club y Real Sociedad de celebrar con público la final de la Copa del Rey y señaló que "comparte plenamente" el deseo de ambos clubes y que la competición con mayor "tradición del fútbol español" lo merece.

"La RFEF comparte plenamente el deseo de los clubes Athletic Club y Real Sociedad de disputar la Final de la Copa del Rey cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha final abierta al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir", destaca en el comunicado. La RFEF asegura que la "Casa Real" y la competición "de mayor arraigo y tradición del fútbol español son merecedoras de una final con publico".

Por ello, agradece a Athletic Club y Real Sociedad su "petición mancomunada" e informa de que articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la final de Copa "se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la final de la próxima temporada". La RFEF fijará "de común acuerdo" con los finalistas "la fecha más conveniente para que sea la gran fiesta del fútbol español".

Previamente, Jokin Aperribay y Aitor Elizegi, presidentes de Real Sociedad y Athletic Club, finalistas de la Copa del Rey habían solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que esa final de Copa, aplazada de su primera fecha, 18 de abril, por la pandemia de COVID-19, "se puede celebrar con público".

En un comunicado conjunto de los dos clubes vascos, ambos mandatarios, "tras reunirse con el presidente de la RFEF", Luis Rubiales, han solicitado que "la final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes".

"El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una Final de Copa con nuestras aficiones en las gradas", continúa el comunicado.

Al mismo tiempo, la Real Sociedad y el Athletic Club "quieren que la Real Federación Española de Fútbol garantice que la final de Copa se disputará como competición oficial y tendrá la consideración de título oficial".

Para ello, "han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo de 2020, tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la Final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos".

Con esta decisión, la Real Sociedad y el Athletic Club "desean poner en valor uno de los eventos deportivos más prestigiosos y con más tradición que se puede disputar en el fútbol mundial, único en esta edición y hacerlo junto a sus seguidores, seguidoras, abonados, abonadas, socios y socias, la verdadera esencia y la razón de ser de este maravilloso deporte"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios