Deportes

La Copa, objetivo del Écija

  • El cuadro astigitano, después de sellar la salvación con el triunfo en casa del Cádiz, sueña con poder clasificarse para disputar la competición del KO

El Écija certificó en el Ramón de Carranza el objetivo de la salvación, marcado al inicio de la temporada. El conjunto astigitano derrotó al Cádiz (0-1), con un gol de Ayina, y alcanzó los 47 puntos, de ahí que ahora se centre en clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El reglamento del torneo del KO establece que la competición la jugarán los cinco primeros clasificados de cada grupo, sin contar a los filiales, y los dos equipos que mejor puntuación tengan después de esos cinco primeros de cada grupo. Así, en el Grupo IV, ahora mismo irían a la Copa Cartagena (1º), Jaén (2º), Lucena (3º), San Fernando (4º) y Albacete (6º), pues el quinto es el Almería B y no la jugaría. Séptimo es el Linense (50) y octavo el Écija (47), por lo que los de San Pablo tendrían que hacer un gran sprint final de campeonato para clasificarse como uno de los dos conjuntos que tienen más puntos después de los cinco primeros de cada grupo.

La posibilidad de disputar la Copa del Rey ha levantado mucha expectación en las redes sociales, donde los aficionados del cuadro azulino están mostrando su deseo de poder alcanzar la nueva meta. Incluso, Juan Ramón Martín, director deportivo de la entidad ecijana, no esconde la ilusión por poder disputar un torneo que años atrás le dio mucha alegría a una afición que pudo ver a su equipo disputar una eliminatoria (dieciseisavos de final) contra el Real Madrid, en la temporada 2006-07: "Hace seis jornadas nos daban con posibilidades de disputar el play off, pero hemos pasado por una mala racha y va a estar muy complicado. Ahora, ya con la permanencia conseguida, tenemos la posibilidad de luchar por jugar una competición que puede ser beneficiosa para el club a nivel económico, pues nos podríamos medir con buenos equipos de Segunda o Primera".

Para ello, el Écija tendrá que seguir sumando de tres en tres, teniendo una cita importantísima la próxima jornada en casa ante el Lucena, tercero. El choque ha levantado mucha expectación en la localidad astigitana, por lo que San Pablo podría registrar una de las mejores entradas de la temporada, ya que además serán muchos los aficionados procedentes de tierras lucentinas que se desplacen al feudo ecijano para ver el partido en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios