Fútbol l Primera División

La Copa le pasa factura al Racing

  • El Málaga golea en El Sardinero a un equipo muy lastrado físicamente

El Málaga sacó partido de la resaca copera del Racing y ganó con contundencia al aprovecharse de los numerosos errores de un conjunto cántabro sin pólvora arriba, que además hizo agua en defensa.

Portugal presentó una defensa inédita, obligado por las bajas, para recibir al Málaga del ex técnico racinguista Juan Ramón López Muñiz, en un partido en el que los cántabros salían con la intención de mantener su positiva racha de 2010 después de haber jugado doce partidos en cinco semanas y los andaluces con necesidad de sumar para mantenerse fuera del descenso. La eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, unida a la ola de frío que azota la península, hizo que El Sardinero registraran la peor entrada del año.

Aunque el Racing tomó la iniciativa desde el principio, el Málaga no tardó en poner en evidencia a la defensa local, cuando en un saque de esquina Torrejón despejó en corto con el pecho, junto al primer palo, y Weligton aprovechó para marcar con un disparo duro y raso.

Salvo en una jugada personal de Canales y en un remate de cabeza de Munitis, el dominio del Racing no se traducía en ocasiones de peligro para un Málaga muy replegado.

Sin embargo, los errores encadenados en defensa de Oriol, que pierde el balón en el centro del campo y de Torrejón y Moratón, que no fueron capaces de frenar la entrada por la banda de Caicedo, propiciaron que el delantero ecuatoriano se plantara solo ante Coltorti para marcar a placer.

Tras el descanso, el Racing se volcó sobre el área de Munúa pero fallando en los últimos metros, por lo que Portugal no tardó en mover el banquillo dando entrada a el delantero Xisco, por el central Moratón y a Serrano, en banda izquierda, por Toni Moral.

Sin embargo, Obinna, nada más entrar en el campo, sentenció al superar en carrera a Torrejón, culminando su internada con un disparo raso ante el que pudo hacer más Coltorti, poniendo el definitivo 0-3 en el marcador.

rácing: Coltorti; Pinillos, Moratón (Xisco, 59'), Torrejón, Oriol; Munitis, Diop (Colsa, 68'), Lacen, Toni Moral (Serrano, 59'); Canales y Tchite. málaga: Munua; Gaspar, Stepanov, Welington, Manu Torres; Toribio, Benachour; Javi López (Juanito, 63'), Fernando, Duda (Luque, 87'); y Caicedo (Obinna, 67'). Goles: 0-1 (9') Weligton. 0-2 (36') Caicedo. 0-3 (68') Obinna. Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Toribio, Duda y Gaspar por el Málaga y a Lacen, Toni Moral, Oriol, Colsa y Xisco por el Racing y expulso a Tchite con roja directa en el minuto 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios