Tenis | Copa Sevilla

Coppejans doblega a Molcan en dos sets para levantar el título

  • El belga, de 24 años, suma con el de ayer el quinto 'challenger' de su carrera deportiva

DSC_0737

DSC_0737 / M.G.

Kimmer Coppejans se proclamó campeón de la Copa Sevilla 2018. Procedente de la fase previa, al igual que su rival en la gran final, Alex Molcan, el belga venció por 7-6 (2) y 6-1 en un partido vibrante y con las gradas a rebosar.

La noche estaba perfecta para disfrutar en el Real Club de Tenis Betis. Entre aplausos salían los dos jugadores al albero sevillano. Como cada vez que Coppejans ganaba el sorteo, esta vez no fue diferente y decidió comenzar recibiendo. Le salió bien la apuesta, ganando el primer juego a Molcan. En el tercer juego en disputa, el eslovaco dio un recital, con globos combinados con dejadas al margen de la red y bolas directas a los vértices. Coppejans, por otro lado, avanza jugando con el ancho de la pista y haciendo correr a su adversario.

En los últimos juegos del primer set, las bolas de Molcan iban tan pegadas a la línea de out que el juez de silla se vio obligado a bajar continuamente a la pista para certificar para quién era el punto.

Cuando el marcador mostraba 6-5, Coppejans, a base de voleas y de un juego intenso y controlado, recuperó el pulso del partido. Fue entonces cuando las bolas fuera de la línea se pusieron en su contra, equiparándose a Molcan en el marcador, aunque el belga acabaría igualando el set a 6-6. Era la hora del tiebreak, y en este Coppejans se mostró firme ante un Molcan que encontró en la red y en las líneas de la pista su peor enemigo.

En el segundo set, Molcan empezó más desconcentrado: bolas fuera de la pista y cierto desorden en su colocación hicieron que Coppejans jugase más firme y rápidamente hiciese el 3-0.

Los esfuerzos de su rival cayeron en saco roto. A la mitad del segundo set, cuando el marcador rezaba 4-1 para Coppejans, el belga pareció encontrarse en estado de gracia. Hizo dejadas preciosas pegadísimas a la red y al límite, y el eslovaco se mostró impotente ante su dominio. Así las cosas, el belga ganó en dos sets a un Molcan que en el primero dio una lucha ejemplar para ser su primera final del circuito challenger.

Coppejans, muy agradecido al recibir el trofeo, suma con esta Copa Sevilla el quinto challenger de su carrera a los 24 años, tras haber ganado el último en 2016.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios