piragüismo campeonatos de españa de invierno

Corbera da el do de pecho

  • La del Aranjuez gana en su debut en el C1

  • El sevillano Reja, oro en Kl2

El Campeonato de España de invierno celebrado en Sevilla deparó la victoria de Javier Hernanz (UCAM) en K1 y de Tono Campos (Breogán) en C1, los dos favoritos, mientras que Begoña Lazkano (Donostia) desbancó en K1 a Eva Barrios (Durius) tras ocho triunfos, mientras que la palista Marta Corbera (Aranjuez) hizo lo propio en su estreno en la canoa tras dejar el kayak y aupó al Aranjuez a su primer título de campeón por equipos al arrebatar el primer puesto al Tudense que, acumulaba 12 victorias.

Los Nacionales de invierno demostraron un año más ser una de las competiciones favoritas de los equipos del piragüismo español, única prueba de la temporada en la que se entremezclan palistas de distintos tipos de distancias, aunque finalmente no tomen la salida pese a estar inscritos, como sucedió con el campeón olímpico Marcus Cooper Walz.

Las pruebas, celebradas en el río Guadalquivir, recuperó ayer la normalidad tras los cambios de programa obligados por las inclemencias meteorológicas que marcaron el desarrollo de la contrarreloj sobre 2.000 metros.

Una de las pruebas que generó más expectación en las finales fue el K1 femenino, en la que debutaba la palista del Aranjuez María Corbera, con experiencia en la especialidad de kayak y desde el inicio de esta temporada practicante de la canoa. Su estreno no pudo ser más exitoso al adjudicarse la victoria con una cara ventaja sobre sus competidoras.

En cuanto a la participación sevillana, destacó la victoria del múltiple campeón del Club Náutico Javier Reja, quien se impuso en la serie KL2.

En la prueba por equipos, el Club Escuela Piragüismo de Aranjuez marcó un hito en su historia y en la del Campeonato de España al conseguir por vez primera el título por delante del conjunto gallego del Kayak Tudense, que fue superado después de 12 victorias consecutivas en los Nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios