Deportes

El Córdoba da la sorpresa ante el líder

  • Los de Sandoval, que regresaba a Vallecas, remontan con goles de Fernández y Sergi Guardiola

Sergi Guardiola felicita a Fernández tras el 1-1.

Sergi Guardiola felicita a Fernández tras el 1-1. / sergio reyes

José Ramón Sandoval regresó a Vallecas tras su destitución en noviembre de 2016 y, al frente del Córdoba, frenó la marcha triunfal del Rayo y sumó tres puntos importantes que mantienen a su equipo con opciones de salvarse pese a seguir en zona de descenso.

Los tropiezos en sus partidos adelantados de Sporting y Huesca, los otros dos aspirantes al ascenso directo, permitieron al Rayo saltar al césped sabiendo que una victoria frente al Córdoba les haría casi acariciar el sueño de regresar a Primera. Por ese motivo, el estadio de Vallecas rozó el lleno y la afición local no paró de animar desde el minuto uno. Los jugadores respondieron y encarrilaron el encuentro muy pronto.

El gol del Rayo llegó a los doce minutos tras un disparo lejano de Álex Moreno que no despejó bien Kieszek y dejó el balón para que Raúl de Tomás, con tranquilidad para pensar dentro del área pequeña, elevara su disparo sin casi oposición al fondo de las mallas.

La primera mitad fue casi un monólogo del Rayo. El Córdoba, atrincherado atrás con una defensa de cinco, según el esquema que dispuso Sandoval, apenas inquietó al cuadro madrileño, que llevó la iniciativa por completo del juego.

El único disparo con cierto peligro del Córdoba en toda la primera mitad fue tras un fallo de la defensa rayista que aprovechó Aguado para, en el mano a mano con Alberto, estrellar su disparo en el portero.

El descanso le vino muy bien al Córdoba, que volvió al césped con un aire renovado que pilló desprevenido al Rayo. El equipo madrileño comenzó a cometer errores en zonas peligrosas del campo y en una de esas acciones José Manuel Fernández aprovechó una mala cobertura en el segundo palo para rematar a gol totalmente solo un centro desde la izquierda de Sergi Guardiola.

Los cambios que hizo Míchel, dando entrada a Armenteros y Cerro en la medular, restaron toque y velocidad al Rayo en los metros finales y su equipo lo notó porque la fluidez brilló por su ausencia y el juego pasó a ser más directo.

El Córdoba culminó su remontada en el minuto 76, con un zurdazo por bajo de Sergi Guardiola desde fuera del área, tras una asistencia de Reyes.

Tras esta derrota, el Rayo sigue líder con un punto de ventaja sobre el segundo, el Huesca, y cinco sobre el tercero, el Sporting. Por su parte, el Córdoba se mantiene en zona de descenso, pero a un punto de la salvación que marca el Nástic, con lo que vuelve a creer en las posibilidades de lograr la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios