tenis

Coric se suma al positivo de Dimitrov

  • Djokovic se somete a las pruebas tras saber que su técnico y el del búlgaro también se han contagiado

El alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Novak Djokovic, durante el Adria Tour.

El alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov y el serbio Novak Djokovic, durante el Adria Tour. / ANDREJ CUKIC / efe

El croata Borna Coric y los técnicos Marko Paniki y Kristijan Groh, entrenadores del serbio Novak Djokovic y del búlgaro Grigov Dimitrov, respectivamente, confirmaron sus positivos en los test de coronavirus un día después de que este último anunciara igualmente su positivo. Por ello, el número uno mundial de tenis se sometió a pruebas nada más llegar a Belgrado desde Zadar, donde el domingo fue cancelada la final del torneo benéfico Adria Tou tras dar positivo Dimitrov.

Según medios serbios, además de Djokovic todos los miembros de la familia del tenista que lo acompañaron en la ciudad croata se hicieron el test y están a la espera de los resultados.

El torneo, que debía continuar en Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, en el aire

Dimitrov jugó el sábado contra Coric en la segunda etapa de la citada competición, pero canceló el resto de los partidos tras sentirse mal y con fiebre, y el domingo informó de que estaba contagiado. El domingo, tras ser suspendida la final, que debía jugarse entre Djokovic y el ruso Andrej Rublev, más de veinte personas que estaban en contacto con Dimitrov fueron testadas y tres dieron positivo: Coric y los citados entrenadores Panichi y Groh.

La primera etapa de Adria Tour se jugó en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y respetando poco el distanciamiento recomendado para evitar la propagación del virus, lo que desató críticas contra Djokovic y los organizadores del evento. Los jugadores habían dado negativo en sendos test a los que fueron sometidos antes del torneo de Belgrado.

"Quiero informar a todos que he dado positivo en Covid-19. Llamo a todos que en los últimos días estuvisteis en contacto conmigo a que os hagáis las pruebas... Me siento bien y no tengo síntomas", confirmó por Instagram Coric .

El tenista búlgaro estuvo en Zadar durante varios días y participó junto con Djokovic en una fiesta en la que no faltaron abrazos y muestras de efusión. El propio Nole recibió en el aeropuerto, a pie de avión, a varios de los participantes, como el alemán Alexander Zverev y al mismo Dimitrov, con similares signos de afecto, y Dkojovic y varios tenistas hicieron incluso demostración de sus habilidades jugando un partidillo de baloncesto. El ministro del Interior croata, Davor Bozinovic, que funciona también como el jefe de una comisión nacional para la lucha contra el Covid-19, anunció que un equipo de diez expertos tratará de identificar a todos los que estuvieron en contacto con los tenistas contagiados.

El circuito de tenis masculino tiene previsto regresar en el torneo de Washington, el 14 de agosto, pero lo ocurrido en el Adria Tour ha desatado la incertidumbre y ha puesto a este deporte en el disparadero creando una alarma social que puede afectar incluso al US Open.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios