Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos recibe al Olímpico, la revelación de la Liga Iberdroda

Tahlia Brody, en el último partido del Corteva Cocos en casa contra el Sanse Scrum.

Tahlia Brody, en el último partido del Corteva Cocos en casa contra el Sanse Scrum. / Jesús León 'El oval sevillano'

La penúltima jornada de liga de la Liga Iberdrola para el Corteva Cocos depara la visita del Olímpico Pozuelo madrileño a las 13.00 horas del domingo en La Cartuja. La dupla Manu Sobrino y Suso Romero plantará cara con una alineación ya decidida y que será la formada por: Marta Chacartegui ‘Golfy’, ‘Marieta’ Román, Ana Mamea, Kas Sylla, Easter Savelio, Lucía ‘Lore’ Gayoso, Bea Baraia, Tahlia Brody, Julia Castro, Lola Gracia, Cristina Cabas ‘Rubia’, Cristina González ‘Pepi’, Sasha Mahuika, Marta Carmona ‘Arahal’ y Lea Ducher. Y un potente banquillo con recambios disponibles con las jugadoras Irene ‘Pome’ Pascual, Marga Rodríguez, Jocelyn Jones, Ana Serrano ‘Nico’, Blanca Ruiz, Nicolle Cerulli y Duna Gómez. 

Manu Sobrino: "Recibimos este domingo a Olímpico en el penúltimo encuentro de la temporada regular, afrontando ya la recta final de la competición. Jugamos contra la revelación de la temporada, un equipo que ocupa plaza de play off por méritos propios, con el que empatamos en Madrid y que tiene a mi juicio una de las mejores melés de la Liga Iberdrola esta campaña. Es un partido fundamental para cerrar la segunda plaza y disputar las semifinales por el título como local y vamos a vernos en la obligación de que dar el 100% para conseguirlo. El partido es vital de cara a nuestros objetivos y pedimos un apoyo intenso desde la grada, lo vamos a necesitar". 

El Olímpico cuenta con un equipo netamente nacional con la salvedad de la ala italiana Chiara Pisu. Cuenta con jugadoras internacionales de las leonas XV como la primera línea Sidorella Bracic y las delanteras Isabel Rico y Cristina Blanco o la centro Silvia Morales del equipo nacional de seven. Destacan también la número ocho Lia Piñeiro y las medios Andrea García, Mar Ruiz y Paloma Cabezas y la ala Laura Arnaiz. Sus especialistas en tiros a palos son Ana Marina Sánchez, Mar Ruiz y Silvia Morales. 

Cartel del Corteva Cocos-Olímpico. Cartel del Corteva Cocos-Olímpico.

Cartel del Corteva Cocos-Olímpico.

Para la Cocos es un encuentro determinante y muy disputado que definirá la clasificación final de temporada y la tan ansiada disputa de los play off por el título y para ello espera llenar la grada y hacer pasillo a las jugadoras a su salida al campo por parte de niñas de Escuelas de rugby de varios clubes.

Hará el saque de honor un joven jugador del Adharaz Altasierra de Bollullos afectado por una enfermedad contra la que luchará con el ánimo y apoyo de todo el rugby sevillano. Tiene prevista su asistencia al vital encuentro el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios