Deportes

Costa Rica cede la cabeza a los yanquis

  • La versión 'B' de Colombia cae y Estados Unidos vence por la mínima

La selección de Costa Rica protagonizó la sorpresa de la jornada al vencer 2-3 a una Colombia que jugó con un equipo alterno y ahora deberá conformarse con el segundo lugar del Grupo A de la Copa América Centenario después del triunfo de Estados Unidos ante Paraguay (1-0). Ramón Díaz, seleccionador del combinado sudamericano, renunció al cargo tras la derrota.

Apenas se inició el juego, Venegas abrió el marcador con un fuerte remate desde fuera del área que se coló por el ángulo del portero, quien no tuvo opciones ante semejante disparo.

Lejos de amilanarse por el tempranero golpe, Colombia respondió a los 6 minutos con una bonita maniobra individual del defensor Fabra que, tras armar con una pared con Roger Martínez, transformó en el 1-1.

Venegas volvió a convertirse en la pesadilla de la zaga cafetera al desbordar por la banda izquierda que incluyó un caño al defensor Medina seguido de un centro raso hacia el área pequeña que Fabra, en un intento de despeje fallido, terminó metiendo en su propia meta.

Antes del descanso, Pekerman dio entrada a James Rodríguez, aunque ni con esas, el equipo tomó cuerpo. Tras el paso por vestuarios, Costa Rica volvería a castigar a los colombianos desde los costados. Con una buena jugada colectiva, el lateral Oviedo realizó un buen desborde por la banda derecha y mandó un centro a media altura que Celso Borges remató para el 3-1.

A los 73 minutos, Cuadrado, que había salido unos minutos antes al césped, desbordó a la defensa tica por la derecha y envió un centro certero que Moreno transformó en el descuento.

En los minutos finales, Colombia se volcó a buscar el empate aunque más con ganas que con ideas, por lo que sus ataques no se transformaron en ocasiones clara de gol.

La derrota colombiana, sumada al triunfo de Estados Unidos 1-0 sobre Paraguay a primera hora, dejó a los norteamericanos liderando el Grupo A con seis puntos y tres goles a favor, mientras los colombianos quedaron segundos al sumar la misma cantidad de unidades pero con una diferencia de apenas dos goles a favor.

Por su parte, los ticos rescataron el honor tras venir de caer 4-0 ante Estados Unidos y cierran su participación en la Copa América con cuatro puntos. El último lugar del grupo lo ocupan los paraguayos con un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios