Tenis l Copa Davis

Costa confía en contar con el mejor Nadal

  • El capitán español probó la pista sobre la que su equipo jugará con Serbia, ante la cual espera ver al balear recuperado

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, afirmó en Benidorm, durante la visita a la pista donde España se medirá a Serbia entre el 6 y el 8 de marzo, que confía en que Rafa Nadal llegue al cien por cien a esta eliminatoria.

"Pienso que va a llegar en un buen estado tras no haber ido a Dubai, ya que después de Australia creo que fue un poco forzado a Rotterdam", señaló el ex tenista, que añadió: "He hablado con él, con su médico y está perfecto. Ya ha comenzado a entrenarse en tierra y confío en que llegará a la eliminatoria bien".

Respecto a la ausencia de Fernando Verdasco en el equipo, Costa prefiere pasar página y olvidarse de un jugador que no estará en el enfrentamiento. "Fue una mala noticia que se lesionase, pero ahora sólo se puede pensar en los que van a estar aquí, que son buenos, y en que son capaces de ganar a Serbia que, repito, no va a ser fácil", explicó el catalán, que mostró su confianza en David Ferrer: "Está jugando últimamente muy bien, aunque quizás le falte un poco de confianza. Sigue luchando al máximo y volverá a estar a un gran nivel, seguro".

El capitán español espera que para el sábado esté finalizada la preparación de la arcilla y concluidas las gradas para que los jugadores puedan entrenarse con tranquilidad a partir de entonces. Él sí que peloteó ya sobre la nueva pista con el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, construida junto al parque temático de Terra Mítica (las gradas tendrán capacidad para 16.500 espectadores y en la actualidad quedan 2.400 a la venta).

Por ello, destacó la importante de que la selección juegue al nivel del mar, "porque cuando hay altura la bola va más deprisa y eso se nota en la velocidad del saque, algo que no ayuda a nuestro juego".

Con respecto al interés de la eliminatoria, añadió que "tener aquí jugadores de la talla de Rafa Nadal o Novac Djokovic, además de David Ferrer o Tommy Robredo es muy importante. Será una eliminatoria muy dura, hay que respetarla mucho y tener en cuenta que son grandes jugadores y tendremos que hacer un gran esfuerzo para ganar", indicó el ilerdense, que está pendiente de la lesión que obligó a Feliciano López a retirarse del torneo de Dubai. Su sustituto, en cualquier caso, sería Nicolás Almagro, que llegará a Benidorm junto al resto de sus compañeros el sábado para empezar a preparar el choque contra el conjunto balcánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios