Deportes

Coutinho, nuevo jugador del Barcelona

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se convirtió en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, anunció el club azulgrana.

Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los barceloneses coinciden en que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus por incentivos).

Coutinho, de 25 años, es internacional con Brasil y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, sólo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el Paris Saint Germain para hacerse con el fichaje de Neymar. Su cláusula de rescisión se ha vijado en 400 millones de euros.

El fichaje de Coutinho se ha cocinado a fuego lento. El club azulgrana intentó contratarlo el pasado verano, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool -200 millones de euros- impidieron que se concretara. El Barça hizo hasta tres intentos en vano y tampoco surtió efecto la petición de traspaso efectuada por el jugador a los dirigentes del Liverpool.

Con el fichaje de Coutinho, el club azulgrana habrá reinvertido en pocos meses los 222 millones cobrados por el traspaso de Neymar. Entre los bonus recogidos en el contrato del brasileño figuran unos 19 millones cuando el jugador juegue sus primeros cien partidos, 5 millones por los primeros 25 partidos, la misma cantidad por la clasificación para la Liga de Campeones las dos primeras temporadas o 5 millones de euros en el caso de conquistarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios