Deportes

"Creo que no volveré a París, mi misión ya está cumplida"

Óscar Freire asumió con normalidad que el protagonismo fuera para Carlos Sastre. Otra vez un hito suyo, ser el primer español en ganar el maillot de la regularidad del Tour, pasó casi desapercibido.

-Es el primer español que llega vestido de verde a París.

-Sabía que podía ganar este maillot, porque otros años tuve mala suerte con las lesiones. Es un gran éxito personal, porque el único que me ha echado una mano ha sido Juan Antonio Flecha. No me dan confianza en el equipo.

-¿En España no se valora ganar la regularidad del Tour?

-Es que se le da más importancia a los que pueden ganar la general. En mi caso, el hecho de estar en un equipo extranjero como el Rabobank hace que pase más desapercibido. Si hubiera estado en uno español hubiera sido diferente. En cualquier caso, para un futuro ganar el maillot verde será más importante de lo que es ahora.

-¿Qué le parece que ciclistas españoles como Contador, Sastre, Valverde y usted corran en equipos extranjeros?

-Creo que la diferencia que hay en ese sentido es que al fútbol se le da mucha más importancia en España que en otros países. Cualquier patrocinador bueno va al fútbol y, además, el ciclismo no ha tenido buena publicidad con el dopaje. De todas maneras, creo que no volveré a París porque mi misión ya está cumplida.

-¿Tendrá homenaje en Torrelavega?

-¿Homenaje? Tendría que ganar el cuarto Mundial para que me lo hiciesen y sería por compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios