Sevilla Femenino

Cristian Toro renueva por una temporada más con el Sevilla

  • El técnico, que llegó en diciembre de 2018, firma hasta junio de 2021 con el conjunto nervionense

Cristian Toro junto a la jugadora Maite Albarrán en un acto del club.

Cristian Toro junto a la jugadora Maite Albarrán en un acto del club. / Juan Carlos Muñoz

Cristian Toro continuará al frente del Sevilla Femenino la próxima temporada, según anunció la entidad hispalense. La dirección de fútbol femenino, con Amparo Gutiérrez al frente, apostó por darle continuidad al proyecto de la mano del técnico argentino, que llegó en diciembre de 2018 para alcanzar el objetivo de la permanencia y luego dar un paso más esta inacabada campaña.

El equipo se ha demostrado competitivo con Toro en el banquillo y el curso pasado tenía la salvación en la mano y alcanzó, por segundo año consecutivo, las semifinales de la Copa de la Copa de la Reina, pendiente por jugar aún ante el Barcelona.

En el momento de la aparición del Covid-19, que llevó a la suspensión de la competición, el conjunto hispalense estaba en una etapa ascendente y con posibilidades para seguir sumando y acabar la temporada con mejores sensaciones, pero la pandemia y el posterior decreto del estado de alarma hizo que el fútbol femenino se detuviera para pensar ya en el siguiente curso, que da sus primeros pasos en sevillista con la renovación del entrenador argentino.

No contará Toro con Olga Carmona, que ha decidido cambiar de aires, ni tampoco con Jeni Morilla Aldana Cometti, Yanara Aedo, Sabrina Flores, Uchenna Kanu, Claire Falknor y Nadya Karpova, jugadoras todas que la entidad anunció que no seguirán en el equipo en la 2020-21. En el caso de la canterana, la separación se produjo de mutuo acuerdo al decidir emprender un nuevo camino profesional que podría llevarla al Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios