Fútbol internacional

Cristiano Ronaldo, 'Bota de Oro' por delante del jerezano Güiza

  • La estrella del Manchester United se lleva el galardón al mejor goleador de Europa mientras Huntelaar completa el podio para dejar a Torres y a Luis Fabiano sin premio.

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, conquistó la 'Bota de Oro', que reconoce al mejor goleador de Europa, gracias a los 31 goles anotados esta temporada con el club inglés, con el que se ha proclamado campeón de Liga.

Ronaldo, que este miércoles jugará con su equipo la final de la Liga de Campeones, superó al jerezano Dani Güiza, que consiguió nada menos que 27 con el Mallorca para proclamarse Pichichi de la Liga española.

El delantero del Ajax Klaas Jan Huntelaar se llevó la 'Bota de Bronce' después de sumar 33 goles, si bien los tantos logrados en la liga holandesa sólo se multiplican por 1,5, por lo que se quedó con 49,5 puntos, por los 62 y 54, respectivamente, de Cristiano Ronaldo y Güiza. 

Una vez finalizadas las cinco grandes ligas de Europa, España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, las únicas que multiplican por dos sus tantos, es casi imposible que otro futbolista pueda alcanzar a Ronaldo, ya que el que lo tiene más cerca es el delantero del Celtic Scott McDonald, que está en la decimosexta posición con 37,5 puntos. Teniendo en cuenta que se adjudican 1,5 puntos a cada gol logrado en la 'Premier League' escocesa, McDonald necesitaría 17 goles en su último partido de Liga para arrebatar el título a Ronaldo.

Por detrás, Fernando Torres, tras su gran estreno en la 'Premier League', se encuentra en el grupo de jugadores con 24 tantos junto al sevillista Luis Fabiano, Emmanuel Adebayor (Arsenal) y Luca Toni (Bayern), mientras que Alessandro Del Piero (Juventus) se quedó en 21.

En la lista destaca el jugador galés Rhys Griffiths que sumó con su club, el Llanelli AFC, un total de 40 tantos, pero ya que su liga sólo multiplica por uno se quedó con 40 puntos, los mismos que Karim Benzema (Olympique de Lyon) y David Trezeguet (Juventus).

CLASIFICACIÓN.

  1. Cristiano Ronaldo (Manchester United/Portugal)    31 goles (2 de coeficiente)  62 puntos.

  2. DANIEL GÜIZA (Mallorca/España)                  27 goles (2 de coeficiente)  54 puntos.

  3. Klaas Jan Huntelaar (Ajax/Holanda)               33 (1,5 de coeficiente)  49.5 puntos.

  4. FERNANDO TORRES (Liverpool/España)              24  (2 de coeficiente)  48 puntos.

  *. LUIS FABIANO (Sevilla/Brasil)                   24 (2 de coeficiente)  48 puntos. 

  *. Emmanuel Adebayor (Arsenal/Togo)              24  (2 de coeficiente)   48 puntos.

  *. Luca Toni (FC Bayern Múnich/Italia)             24 (2 de coeficiente)  48 puntos.

  8. Alessandro del Piero (Juventus/Italia)          21 (2 de coeficiente)  42 puntos.

  9. Karim Benzema (Olympique Lyon/Francia)           20 (2 de coeficiente)  40 puntos.

  *. Rhys Griffiths (Llanelli AFC/Gales)            40  (1 de coeficiente)  40 puntos.

  *. David Trezeguet (Juventus/FRA)               20 (2 de coeficiente)  40 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios