Liga de campeones

Cristiano Ronaldo se entrena y apunta a titular ante el Manchester City

  • El luso, que no jugó la ida frente a los ingleses, ha completado sin problemas los ejercicios con sus compañeros. Peor suerte para Benzema, cuyas molestias en la rodilla derecha empeoran.

Los hinchas del Real Madrid recibieron este lunes una inyección de optimismo al saber que el delantero portugués Cristiano Ronaldo completó el entrenamiento a dos días del duelo ante el Manchester City por la vuelta de las semifinales de la Liga de  Campeones.  Todo apunta a que la estrella blanca será titular el miércoles en  el Real Madrid, que inmediatamente mejoró sus opciones de estar en la  final europea al saber que posiblemente contará con el mejor goleador  de la actual edición de la Liga de Campeones con 16 tantos.  

El delantero realizó el domingo sólo una parte del entrenamiento del conjunto blanco, pero este lunes ya se ejercitó a pleno rendimiento, por  lo que parece que podrá contar en los planes de su técnico, Zinedine Zidane, para el vital duelo.  Cristiano Ronaldo, el jugador más determinante del Real Madrid, se retiró en los últimos instantes del partido disputado el 21 de abril  ante el Villarreal después de tocarse la parte posterior del muslo derecho.  

El portugués ya se perdió el partido de ida ante el Manchester City (0-0) a pesar de que Zidane comentó en la víspera que el  delantero se encontraba "al cien por cien". En aquel encuentro ya se  vio la importancia de la ausencia de un futbolista con tanto gol. El estado de Cristiano Ronaldo fue objeto de debate durante los  últimos días y ningún medio de comunicación acabó por ponerse de  acuerdo sobre qué dolencia tenía en realidad el portugués. Se habló  de contusión, fisura, sobrecarga, rotura... El club tampoco arrojó demasiada luz y en este tiempo no emitió ningún parte médico  oficial.   

Lo cierto es que la estrella portuguesa se perdió el sábado el partido del Real Madrid ante la Real Sociedad, en el que el equipo  blanco sufrió para ganar 1-0 en Anoeta con gol de Gareth Bale. Al  menos, las últimas ausencias de Cristiano Ronaldo sirvieron para  comprobar que el galés es un futbolista en quien confiar.   

La presencia de la estrella portuguesa en el entrenamiento de este lunes disparó el optimismo entre su hinchada, aunque todavía habrá que  esperar su evolución y, sobre todo, las sensaciones que encuentra en  el entrenamiento de mañana, el último antes del esperado encuentro en  el Santiago Bernabéu.  Luego vendrá otro motivo de especulación: ¿Hasta qué punto se debe  arriesgar con Cristiano Ronaldo? Y más concretamente: ¿Debe ser  titular ante el Manchester City o es mejor guardarlo en el  banquillo? 

Mientras, cada vez parece más difícil la presencia del delantero francés Karim Benzema, quien con molestias en la rodilla derecha no participó en el entrenamiento colectivo y apenas hizo carrera  continua en un margen del campo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios