Deportes

Cristiano llega a 100 bajo presión

Obligado a ganar, Cristiano Ronaldo disputará hoy ante Irlanda del Norte su partido número 100 con la selección de fútbol de Portugal. Los lusos deben sumar tres puntos si quieren superar las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil, tras el traspié por 1-0 en la visita a Rusia el viernes pasado.

Ronaldo aseguró a la afición en Facebook que, pese a la importancia del momento, entrará al Estadio de los Dragones en Oporto "solo pensando en la victoria". Pese a la presión, parece una misión fácil para los hombres de Paulo Bento, ya que Irlanda del Norte, además de haber perdido por 2-0 en Rusia, sólo consiguió un empate a uno en casa ante un enano futbolístico como es Luxemburgo. Además, mientras Portugal ocupa el tercer lugar en el ranking de la FIFA, los irlandeses se ubican en un magro puesto 117.

Bento reveló que contra Irlanda no hará "grandes cambios" respecto al once que cayó en Moscú, y dijo que el mediocampista Ruben Micael, que reemplazó al lesionado Raúl Meireles y fue muy criticado por los medios, saldrá de titular.

Paulo Bento, con respecto al "gran día" de Ronaldo, aseguró que "CR7" batirá "todos los récords". El jugador del Madrid sólo figura detrás de Fernando Couto (110) y Luis Figo en número de partidos, y en la lista de goleadores marcha, con 37, detrás del legendario Eusebio (41) y de Pauleta (47). Bento conoce como pocos a Ronaldo. "Tiene un gran talento y siempre trabajó mucho", elogió a su capitán.

Mientras, el hombre de Madeira, que debutó en la selección con 18 años, reemplazando a Figo en un 1-0 ante Kazajstán, dijo estar "orgulloso" y pidió "un estadio lleno para apoyar a la selección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios