Deportes

Cristóforo, baja otros siete meses tras tener que ser operado de nuevo

  • La plastia para reparar la lesión del ligamento cruzado anterior que se le realizó en la primera intervención está dañada.

El centrocampista uruguayo del Sevilla Sebastián Cristóforo será sometido a una nueva intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, la que se lesionó en marzo de 2014 y lo mantuvo siete meses de baja, y no podrá reaparecer hasta la temporada 2015-16.

Según ha informado el Sevilla, la rodilla de Cristóforo, quien reapareció fugazmente en un partido de Copa, ha sido examinada en Barcelona por el doctor Ramón Cugat, que fue quien lo operó hace nueve meses y que ha decidido volverlo a intervenir, de acuerdo con el jefe de los servicios médicos del club, Juan José Jiménez.

El informe médico de la entidad sevillista indica que "la plastia para reparar la lesión del ligamento cruzado anterior que se le realizó en la primera intervención, está dañada", por lo que hoy se procederá a "la sustitución de esa plastia y el reforzamiento lateral de la rodilla". "Si la intervención sale bien, el jugador permanecerá de baja por un periodo de entre seis y siete meses antes de volver a los terrenos de juego", añade el comunicado.

Cristóforo, de 21 años y subcampeón del mundo juvenil con Uruguay en 2013, llegó al Sevilla la temporada pasada procedente del Peñarol de Montevideo y jugaba regularmente en el equipo sevillista hasta la lesión que se produjo en el tramo final de la campaña. El centrocampista uruguayo sufrió el pasado 16 de marzo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que fue operado diez días después en Barcelona por el doctor Ramón Cugat, quien, además de la plastia del ligamento, le corrigió una rotura del menisco externo. Una vez recuperado, Sebastián Cristóforo, que ha jugado sólo dos partidos esta temporada, sufrió un desgaste de fibras en la rodilla intervenida y tuvo que hacer un trabajo de fortalecimiento de la articulación, de la que no terminaba de "evolucionar positivamente" en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios