Deportes

Críticas para el "Bayern C"

  • Algunos entrenadores de la Bundesliga cuestionan la actitud de Guardiola por alinear un once lleno de jóvenes y suplentes "No es bueno para la liga"

La histórica superioridad de un Bayern Múnich campeón de la Liga alemana desde hace ya dos jornadas generó una paradoja: parte de los rivales acusaron al entrenador Pep Guardiola de distorsionar ahora la competitividad del torneo alineando a un equipo sin ambición y plagado de suplentes.

Centrado en la Liga de Campeones europea y sin nada en juego en la Bundesliga, el técnico español reservó a casi todos sus titulares el sábado ante el Augsburgo. Su "Bayern C", como lo bautizó el diario Bild, terminó cayendo por 1-0 y cortando un récord de 53 partidos consecutivos invicto en Liga: no perdía desde octubre de 2012.

"Por supuesto que se puede perder ante el Augsburgo", dijo el técnico del Eintracht Frankfurt, Armin Veh. "Pero cuando uno ve la alineación del Bayern... No es bueno para la Liga. No me parece bien que haya equipos que aún se juegan entrar en puestos europeos o evitar el descenso y venga otro y les regale el partido".

El técnico del Schalke, Horst Heldt, consideró que los rivales del Bayern en las cinco jornadas que quedan hasta el final del torneo podrían verse favorecidos por un equipo que pasó de ser invencible a no jugarse nada en la Liga: "No es correcto actuar de un modo que traiga problemas a los demás".

Guardiola no ocultó en ningún momento que con la conquista del título dio por terminado su trabajo en la Bundesliga y se centra exclusivamente en la Liga de Campeones, donde el miércoles afronta la decisiva vuelta de cuartos de final ante el United.

"Nuestro trabajo en la Bundesliga ya terminó, está hecho. Tenemos el título en el museo", volvió a defenderse el sábado tras la derrota. Por eso, el ex técnico del Barcelona sentó en el banquillo a la mayoría de titulares, ni siquiera convocó a jugadores como Ribery, Robben y Lahm e hizo debutar desde el inicio a jóvenes talentos de las inferiores.

El gol del Augsburgo llegó precisamente por una pérdida de balón de Weiser, pero Guardiola defendió a los debutantes: "Sería un gran error pensar que perdimos por ellos. Hojbjerg y Weiser fueron los mejores". Guardiola ya sorprendió en febrero comparando la Bundesliga con "comer pizza o hamburguesa cada día" y la Champions con "un buen restaurante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios