Deportes

Cuenta con todos y no descarta a Acosta

  • Jiménez reconoce escasez de efectivos atrás y pide el mono de trabajo para evitar sorpresas raras

El imaginario rectángulo formado entre los centrales y los medios centro es la zona que más preocupa a Manuel Jiménez ante la cita de hoy. Las ausencias de los franceses Squillaci y Escudé y de los marfileños Romaric y Zokora, que marcharon con sus respectivas selecciones, se han unido a las bajas de Dragutinovic, Duscher y Fazio. De esta forma, el técnico sevillista se verá obligado a experimentar con una pareja de centrales inédita, con los dos laterales derechos en esa zona, ya que Lolo está obligado a actuar en el centro junto a Renato. Por ello, Jiménez instó a evitar las sorpresas y las situaciones extrañas, aunque tiene la tranquilidad de contar con suficientes elementos atacantes por si la noche amenaza con enconarse.

"Se pueden dar sorpresas y todo va sujeto a la concentración con que se muestren los equipos de mayor categoría -explicó Jiménez sobre las habituales sorpresas coperas-. Un resultado como el del Madrid no es normal. Los equipos de Primera tienen que ponerse el mono de trabajo para demostrar su superioridad. Con presentarse al partido no basta".

Aun así, reconoció que es casi impensable una remontada del Atlético Ciudad en Nervión: "No debe darse esa situación, podría darse por elementos extraños. Saldremos con la conciencia de darlo todo, con la concentración de darlo todo. Nos tiene que servir el partido para los futbolistas que no jugaron ayer, y tenemos que hacer un partido serio, porque llevamos la elástica de nuestro club, da igual el rival. Son dieciseisavos de la Copa del Rey, con que, si queremos estar en octavos, tenemos que ganar".

Para ello, el arahalense explicó que contará con los mejores, y que por ello mismo no ofreció la lista ayer: "No están los franceses ni los africanos, excepto Kanoute. Kone está lesionado y hay muchos con molestias y cansancio y por eso no doy la convocatoria hasta mañana". En la misma podría entrar Chevantón, aunque lo vio difícil. Jiménez rechazó que no lo tenga en cuenta después de su decepcionante concurso ante el Espanyol: "No es que no cuente con él, aquel partido vi que aún no estaba en las condiciones en las que quiero que esté, él tiene sus cualidades. Chevantón la dificultad que tiene es que estamos más escasos atrás; arriba están Luis Fabiano, Negredo, Kanoute, Acosta, Perotti, Jesús Navas, Diego Capel...", dijo, para matizar luego las opciones del ex atacante de Lanús: "Acosta está entrenando con normalidad y nos vamos a plantear si puede entrar o no. Lo tiene complicado, al igual que Chevantón, porque voy a contar con los mejores para este partido", insistió Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios