Fútbol l Segunda División B

Cuidado con esos síntomas...

  • Sin un sello propio y con un evidente problema de falta de gol, el Sevilla Atlético roza el descenso · De momento, no se cuestiona la figura de Diego Rodríguez

La línea marcada desde el seno del Sevilla en cuanto a su filial es la de promocionar jugadores para el primer equipo. En este sentido, el éxito es evidente, pues jugadores como Marc Valiente, Cala y José Carlos ya han gozado de minutos a las órdenes de Manuel Jiménez. No obstante, cabe preguntarse si el precio por lograr la promoción de esos futbolistas es tener al segundo equipo peleando por no descender.

Si tener a un filial en la Liga Adelante era una grata congratulación para la parroquia de Nervión, un segundo descenso consecutivo sería un duro golpe. Aún hay tiempo para que el conjunto de Diego Rodríguez remonte el vuelo, aunque los síntomas que demuestra son las de un enfermo que presenta muy mala pinta.

estilo de juego

Conservador. Éste es el término que mejor puede definir el estilo futbolístico, si es que lo tiene, de un Sevilla Atlético que en muy pocos encuentros de la temporada ha apostado por desplegar un fútbol alegre que sea del agrado de los fieles aficionados que se dan cita en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Un ejemplo más fue la última derrota ante el Moratalla. El cuadro sevillista salta al terreno de juego del Casa Felipe con un claro 4-1-4-1, con Sachetti, Barranco y Campaña en la medular. En el minuto 12, llegó el gol del conjunto moratallero y en el 32 salió Sachetti por Carreño para pasar a un 4-4-2, con el utrerano y Rodri como pareja ofensiva. ¿Por qué no jugar así desde el inicio?...

sin pegada

El Sevilla Atlético es, junto al Jerez Industrial, el equipo menos realizador (19) del Grupo IV. Carreño se ha estancado en los siete goles y sólo la aportación de Rodri está manteniendo con vida a los blanquirrojos en la parcela ofensiva. Pukki aparece poco en las alineaciones, y, cuando lo hace, su rendimiento es nulo. De los centrocampistas, sólo Adri ha aportado tantos que se han traducido en puntos. La faceta goleadora será clave para que al final de liga se haya conseguido la permanencia.

caso josé carlos

La situación de José Carlos en el filial llama mucho la atención. Es cierto que su rendimiento no está siendo el esperado, pero es curioso que ya se haya quedado, en alguna ocasión, sin entrar en la convocatoria del primer equipo ni en la del segundo.

Con su brillante actuación el día de Copa ante el Atlético Ciudad -marcó un gran gol en una brillante jugada desde la derecha que culminó con un certero disparo con su pierna izquierda- parecía que su nivel iba a ir a más, pero no ha sido así. Si se enchufa por completo, volverá a brillar, siendo uno de los futbolistas que deben tirar del carro para intentar que el Sevilla Atlético salga a flote.

lo positivo

En las últimas jornadas, se ha podido ver a Alfaro y Luis Alberto en las convocatorias de Diego Rodríguez. Estos jóvenes futbolistas se están haciendo con un hueco en el filial, donde, poco a poco, deben consolidarse para seguir formándose.

Otro futbolista que, desde que empezó a gozar de minutos, está ofreciendo un buen nivel es Rodri. En el compromiso del pasado domingo anotó un bello tanto y volvió a dejar pinceladas de su clase cada vez que cogió el balón para encarar al contrario. En la victoria lograda por el cuadro nervionense en el último derbi chico, el delantero soriano fue clave, como lo debe ser en lo que resta de segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios