Deportes

Cúper apela a la resistencia

Héctor Cúper atendió a los medios con un discurso parecido al de las últimas semanas. "Las ruedas de prensa son un poco repetitivas hasta para ustedes, porque estamos en la misma situación", llegó a comentar ayer el entrenador verdiblanco. Pero el técnico fue algo más allá que en otras ocasiones y reconoció que ha intentado aumentar la autoestima de sus jugadores.

"Después del partido ya sabíamos que íbamos a tener una semana complicada. Hemos recuperado el ánimo de algunos y de otros no tanto, pero no tengo garantías absolutas de que el equipo esté recuperado anímicamente. No es fácil recuperarse después de un golpe tan duro, pero nuestra obligación es presentarnos en las mejores condiciones", comentó Cúper, que admitió que está tan convencido como en las últimas semanas de poder sacar al equipo hacia delante: "Yo soy el que más recuperado estoy y el que más debo. Tengo la obligación de recuperarme, pero no todos tenemos el mismo carácter. Yo reconozco que soy un hombre duro y que me recupero bien".

Y el técnico continuó esgrimiendo los motivos que le llevan a mostrarse tan confiado en sus posibilidades. "No me entrego fácil y tengo fuerza. Tiene que ser todo esto mucho más duro para que me resigne. Está complicado, quizá crítico, pero hay fuerza y confío mucho en lo que hago. Y los jugadores responden a muchas cosas de las que hacemos", comentó el técnico, que indicó algo de lo que debe hacer su equipo para sacar adelante los partidos: "Tenemos que ser más duros, más malos, porque hay algunos resultados que no se pueden dejar remontar".

Uno de los aspectos que se ha tratado de mejorar ha sido la defensa, donde el Betis se ha mostrado frágil en los últimos partidos: "Nosotros hemos trabajado buscando esa contundencia atrás. Muchas veces se habla de concentración, pero un jugador siempre lo está. A mí lo que me enfada es que nos compliquemos en balones fáciles y en eso hemos trabajado. Siempre confío en el jugador que va a entrar, porque intento poner al más entero".

Por último, Cúper, que puso como ejemplo a seguir al Getafe, pasó por alto las críticas de Rufino González, aunque lamentó el ambiente que siempre rodea al equipo: "Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera. El fútbol da para mucho y estamos preparados para la crítica. Pero no sé si tenemos tanta energía para levantar tanto comentario o tanta polémica. La afición, el dirigente, la prensa... Tienen derecho a criticar, pero nosotros tenemos bastante con pensar en el Atlético".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios