Vela

Curro Manchón sigue líder; su hermana Blanca se coloca segunda

  • Otra jornada complicada por el tiempo en los Campeonatos de España de Raceboard y Open Foil

Salida de la clase Raceboard en la jornada de hoy. Salida de la clase Raceboard en la jornada de hoy.

Salida de la clase Raceboard en la jornada de hoy. / M. G.

Largo y trabajoso día hoy en la bahía gaditana, donde flota y comités han tirado de paciencia para salvar la segunda jornada del Campeonato de España de Raceboard y Open Foil. Un par de chubascos en los inicios, la bajada del viento y su variabilidad se traducían en largas esperas y varias salidas nulas, hasta que al fin se podían validar dos pruebas más para los Raceboard y Open Foil Masculino, y una más para las mujeres y Juveniles, navegadas bajo condiciones complicadas también por la fuerte corriente y el mar de fondo que dejó la borrasca.

Haciendo acopio de experiencia y técnica, el sevillano Curro Manchón sigue imparable hacia la victoria en la clase Raceboard, en la que el windsurfista del CN Puerto Sherry defiende título. Manchón suma dos nuevos tantos y llega imbatido a la jornada final, ajeno a la pelea que mantienen por detrás el balear Toni Colomar y los hermanos Alejandro y Álvaro Rivera, del CV Valdelagrana. Colomar aguanta la segunda plaza pero recibe ya la presión de Alejandro Rivera, que se pone a un punto del visitante con tres de ventaja sobre su hermano Álvaro, cuarto.

Entre las chicas, un tercero le vale a Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) para aguantar un día más el liderato y llegar a la jornada final con dos puntos de ventaja sobre su compañera de equipo Blanca Manchón, ganadora de la prueba de hoy. Manchón sube un puesto y se pone el título a tiro, seguida a uno y tres puntos por Nicole Van Der Velden y Blanca Alabau (CN Sevilla), tercera y cuarta, respectivamente. La flota de féminas era una de las que más acusaba hoy la inestabilidad del viento en una jornada agotadora.

Los Juveniles también suman hoy una prueba que volvía a ganar el balear Bernat Tomas, seguido del andaluz Aurelio Terry (CN Sevilla). Con su victoria y el pinchazo de sus inmediatos rivales, Tomas consigue distanciarse desde la cabeza, mientras Terry logra la reacción esperada para colocarse segundo a siete puntos del balear, una distancia que dependiendo de lo que ocurra mañana y con el descarte aun en juego, podría reducirse hasta la más que posible victoria del anfitrión. El tercer puesto es para el también balear Álvaro Gestoso, seguido a un punto del sevillano Daniel Sánchez que se apea del podio pero mantiene intactas sus opciones de cara a la jornada final. Entre las niñas, la balear Andrea Torres se mantiene primera desde el undécimo puesto de la general.

 Mañana domingo será la tercera y última jornada tras la que conoceremos a los nuevos campeones de España de las diferentes clases y categorías. Tras la regata se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos, en un acto que tendrá lugar en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz y al que sólo acudirán los ganadores de acuerdo a los protocolos de detección y prevención del Coronavirus Covid-19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios