Deportes

A DC Comics no le gusta que el logo del Valencia se parezca al de Batman

  • La editora estadounidense denuncia al club por la silueta del murciélago que usa en la imagen que conmemora su centenario.

El logo del centenario del Valencia CF. El logo del centenario del Valencia CF.

El logo del centenario del Valencia CF. / M.G.

A DC Comics, propietaria de los derechos de Batman, no le gusta que el Valencia CF tenga un logotipo tan similar al escudo del Caballero Oscuro y ha vuelto a denunciar al club che, que acaba de presentar la nueva imagen por su centenario.

El nuevo diseño consiste es una silueta simplificada del habitual murciélago del escudo de la entidad valencianista en naranja sobre un fondo en negro.

Ante esto, la editora estadounidense ha presentado una petición en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UIPO) por el "riesgo de confusión de los diseños".

El club valencianista se defiende asegurando que ya usaba el murciélago como parte de su escudo en su fundación en 1919, unos 20 años antes de la primera aparición del superhéroe.

A DC Comics no le gusta que el logo del Valencia se parezca al de Batman

El organismo europeo ha planteado un periodo de reflexión de 22 meses, por lo que el Valencia podrá usar el logo hasta octubre de 2020 antes de que se le abra expediente, teniendo en cuenta que el plazo comenzó en enero de 2019.

No es la primera vez que la editora denuncia a la entidad valencianista. Ya hubo un episodio similar en 2014 con el símbolo que usaba el Valencia CF entonces.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios