ACB

DKV Joventut-Cajasol (102-82): El gran arranque de la 'Penya' tumba al Cajasol

  • Con una anotación más propia de la NBA y gracias a su fulgurante arranque y a un extraordinario porcentaje de triples, el DKV Joventut demostró que es el mejor ataque de la ACB y despachó sin piedad al Cajasol en Badalona

La 'Penya' supo fraguar su victoria antes del descanso para relajarse después. Tanta ventaja ganó en los dos primeros cuartos (65-38 al descanso) que dejó a Cajasol rendido y desarmado, y al partido, visto para sentencia antes de tiempo. El arreón final del Cajasol fue más meritorio que eficaz, demasiado camino por recorrer en muy poco tiempo.

Un triple de Barton, primeros puntos del partido, había de anunciar un festival de acierto más allá de la línea de los 6,25 al que todos los hombres de Aíto se sumaron sin complejos. Hasta siete jugadores verdinegros anotaron más allá de la línea de triples. En el primer cuarto, la 'Penya' anotó nada menos que siete lanzamientos triples.

Sin argumentos para contrarrestar la inspiración de la 'Penya', el Cajasol procuró evitar los famosos contragolpes locales y anotar con Ellis y Miles, sus hombres exteriores.

El primer tiempo (65-38) terminó con un triple sobre la bocina de Rudy Fernández, una acción que resumió el signo del partido; el acierto del DKV y la resignación del Cajasol.

En la reanudación, el DKV Joventut levantó ligeramente el pie del acelerador, especialmente en defensa. El partido perdió ritmo, un alivio para el Cajasol, que intentó aprovechar las debilidades interiores de la 'Penya', sobre todo con Ignerski y con el juego de media distancia de Kakiouzis. Pero la empresa de la remontada se antojó imposible para el conjunto de Comas, que no pudo ni acercarse en el marcador.

Con una ventaja de 30 puntos al final del tercer periodo (86-56), la 'Penya' comenzó a olvidarse del partido. El próximo martes le espera el Khimki ruso en la Copa ULEB, exigente partido que le hizo abandonarse durante los últimos minutos.

Estuvo cerca el DKV del récord histórico de triples de la ACB, situado en 17, pero al final se paró en los 14, castigado por su propia relajación.

Tres triples consecutivos de Ellis (siete en total, mejor marca de la temporada ACB) retocaron el marcador (90-68, min. 36) y ayudaron a firmar un parcial de 0-13 a favor de Cajasol. Pero se había quedado sin tiempo el conjunto sevillano, víctima del gran arranque del Joventut, que ve consolidada su segunda posición en la Liga ACB con un triunfo más cómodo de lo previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios