Deportes

Dabo estará 15 días de baja; Renato y Konko, listos para jugar

  • El lateral senegalés sufre una microrrotura en el bíceps; el brasileño y el francés, llamados al once

Una mala noticia y dos buenas. Como era de esperar, Dabo estará ausente unos quince días. El lateral senegalés padece una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral, según el parte médico ofrecido ayer por el club tras las pruebas a que se sometió a la vuelta de Dortmund. En cambio, Renato y Konko ya están en condiciones de reaparecer y, sobre todo en el caso del segundo, parece que lo hará en el lateral derecho ante la baja de su compañero de posición.

Dabo quedó tocado tras la entrada que le hizo Schmelzer, en la falta que dio lugar al 0-1 y a la primera tarjeta amarilla que vio el lateral del Borussia, previa a su posterior expulsión por simular una caída precisamente ante Dabo. Éste prosiguió en el campo hasta que no pudo aguantar más debido a su dolencia, que lo privará de jugar mañana ante el Atlético. Sin embargo, dado que la semana próxima se suspende la Liga por los compromisos de las selecciones, podría llegar justo a tiempo para reaparecer en la visita que debe rendir el Sevilla al Sporting de Gijón, el 16 ó 17 de octubre.

Renato y Konko se ejercitaron ayer a pleno rendimiento en la sesión de entrenamiento que programó Gregorio Manzano a la vuelta de Alemania. Ambos estuvieron con el grupo de los jugadores no titulares o que no jugaron ante el Borussia, después de haber superado distintas dolencias físicas.

En el caso del medio brasileño, se lastimó la rodilla derecha de forma fortuita el pasado 15 de septiembre, perdiéndose dos partidos de Liga Europa, ante el PSG y el Borussia, y tres de Liga, Málaga, Racing y Hércules. Se le diagnosticó una distensión de ligamentos y un periodo de baja de entre 15 y 20 días. Cumplido ese plazo con algún día de antelación, está llamado a volver al equipo, si Manzano lo ve en óptimas condiciones para ello. En cuanto a Konko, no pudo participar en el partido de Alicante y tampoco en el de Dortmund, por unas pequeñas molestias en los músculos peroneales que ya ha podido dejar atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios