automovilismo

El Dakar hace más grande a Carlos Sainz y viceversa

El Dakar 2018 hizo más grande la figura deportiva de Carlos Sainz, quien sumó su segundo triunfo en el rally más duro del mundo, y viceversa, pues el madrileño, uno de los más seguidos por los aficionados hizo que la prueba ganese mayor notoriedad con su victoria. Con su triunfo en esta edición, la cuadragésima del rally, y la décima que se celebra en Sudamérica, el Dakar tuvo en este aniversario tan señalado a un campeón a la altura de las circunstancias. Sólo tres pilotos en el mundo fueron capaces de ganar el Dakar y el mundial de rallys y Sainz, que ostenta ambos títulos por partida doble, es uno.

Desde que el Dakar se celebra en Sudamérica, Sainz es una de las caras y emblemas más reconocibles de la prueba, pues solo faltó a una cita, en 2012. A pesar de que los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres son los más laureados de la caravana de este Dakar, al acumular entre los dos dieciocho triunfos, los más mediáticos y perseguidos por los aficionados eran Sainz, el francés Sebastien Loeb y el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Sin Peugeot en 2019, Loeb no estará en el próximo Dakar y Sainz se lo pensará

Por eso puede llegar a ser muy preocupante que ni Sainz ni Loeb estén en el próximo Dakar dentro de un año, una edición que resulta toda una incógnita por la ausencia de Peugeot, el equipo francés que concentraba a las figuras más mediáticas de la categoría de coches, con su dream team formado por Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres.

Sin la marca del león en competición, Loeb ya anunció que no volverá al Dakar, mientras que Sainz se tomará un tiempo para pensárselo, pues difícilmente volverá al rally si es que no tiene un coche ganador como lo era Peugeot, una auténtica máquina que ha arrasado en los tres últimos años. Terminada la hegemonía de Peugeot, las únicas marcas capaces de poder tentar a Sainz son Toyota, con la que el madrileño ganó sus dos mundiales de rallys (1990 y 1992), o Mini.

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