Deportes

Damià no esconde cuál es el objetivo real

  • El lateral catalán admite que este Betis sólo debe marcarse la meta de "lograr la permanencia"

El único jugador del Betis que salió a la luz pública para explicar el estrepitoso desastre de Valencia fue el catalán Damià Abellá. El lateral verdiblanco, quien también atendió a los medios justo después de la derrota del domingo, analizó en la radio del club y ya en frío cuál considera él que es el objetivo actual del equipo, que no es otro que salvar la categoría.

"Los objetivos que se pusieron a principio de temporada sobre la mesa serían los que fueran, pero ahora el objetivo que tenemos que pensar todos es la permanencia. La ilusión por conseguir este objetivo es lo que debe empujarnos a trabajar. Con la ayuda de los aficionados y el esfuerzo de todos, esperamos que en la jornada 38 sigamos en Primera", explicaba el jugador.

Damià asegura que el grupo no lo está pasando nada bien en estos momentos, sobre todo tras "el duro palo psicológico" que significó el caer en el campo del colista y cuando a la media hora de encuentro el electrónico reflejaba un 0-2 a favor del Betis. "Incluso esta noche he soñado con acciones del partido", señalaba el futbolista verdiblanco.

Para el jugador criado en la cantera del Barcelona, la ansiedad por conseguir los puntos es una de las causas por las que el equipo que dirige Héctor Cúper no termina de arrancar y se deja victorias virtuales como la que el domingo tenía en el Ciudad de Valencia. "Cuando te encuentras en una situación deportiva tan mala como la que atravesamos nosotros no estás tan suelto y cometes errores de concepto. Muchas veces no se trata de si estás en mejor forma física o peor, ya que el estado psicológico influye en el propio estado de forma del jugador", reconoció Damià.

El lateral diestro tuvo, por último, buenas palabras para el meta Ricardo, otro de los señalados como culpables de la derrota: "Quizá no tuvo su mejor día desde que llegó al Betis, pero nos ha salvado en muchos partidos de encajar goles como el día de Bilbao. Es un gran portero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios