sevilla F.C.

Daniel elude otra sanción

  • El bahiano podrá jugar ante el Barça al estimar Competición el recurso enviado por el Sevilla sobre la tarjeta que vio en Huelva · El lateral se queda otra vez a una amarilla de cumplir ciclo, como desde la jornada 11

El sistema mecánico con el que los árbitros redactan las actas de los partidos ha jugado en esta ocasión un papel esencial a favor del Sevilla. Para ahorrar tiempo después de los partidos, los árbitros tienen un sistema de corta y pega con el que utilizan varias plantillas de distintas situaciones de partido y en las que sólo añaden el minuto y el nombre del jugador. En este sentido, Pérez Lasa, después de recurrir en varias ocasiones -hasta ocho veces- al mismo modelo en el que reza que la amonestación es "por zancadillear a un contrario derribándole", adjudicó la misma plantilla a la redacción de tarjeta amarilla de Daniel Alves y los juristas del Sevilla han demostrado con imágenes que el brasileño no zancadilleó al jugador del Recreativo en el lance en cuestión, sino que su acción antirreglamentaria fue empujar o cargar con el hombro al contrario.

Por ello, el primer caso abordado por Óscar Cisneros tras su llegada como vicesecretario al consejo en sustitución del área jurídica que encabezaban Manuel Soto y Javier Moya, ha sido favorable a los intereses del Sevilla en una semana importantísima para el equipo de Manolo Jiménez, que podrá contar con Daniel Alves para recibir al Barcelona en el Sánchez-Pizjuán.

La decisión del Comité de Competición, aunque justa a todas luces si nos atenemos al error cometido por Pérez Lasa, llama la atención por cuanto es la segunda vez que libera al lateral brasileño de un castigo por acumulación de amonestaciones, ya que también dejó sin efecto la amarilla que vio ante el Racing por tocar el balón con la mano al atender las alegaciones del Sevilla, que defendía que antes había rozado el balón con la cara. Esta actuación le permitió a Daniel disputar el último derbi.

De esta forma, el bahiano sigue estando apercibido de sanción por acumulación de amonestaciones al contabilizarse sólo cuatro amarillas del primer ciclo, una situación que le persigue desde la jornada once de la presente temporada. Daniel acudió a Villarreal a una del castigo, pero fue expulsado por doble amarilla, al igual que le sucedió en Almería, donde también cayó derrotado el Sevilla.

Daniel, importantísimo en la organización del juego de ataque del Sevilla, tenía muchas ganas de jugar este partido ante los azulgrana. No en vano, en la victoria de la temporada pasada al Barcelona fue autor de uno de los goles y protagonista de hasta otras dos ocasiones claras. Además, Jiménez tenía bastante complicado poder cubrir esa baja, ya que su repuesto natural tras la marcha de Hinkel en el mercado de invierno, José Ángel Crespo, sigue lesionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios