Deportes

Daniel jugará el derbi tras el plácet del Comité

  • El brasileño, el único que repitió en los últimos ocho choques

Fiel a una tradición que comenzó en la temporada 2003-04, Daniel Alves disputará el próximo 6 de enero el derbi ante el Betis. El lateral brasileño será así el único jugador de los que ocupará una parcela del Sánchez-Pizjuán que ha participado en todos y cada uno de los últimos ocho derbis.

Así lo ha decidido el Comité de Competición que, reunido ayer, dejó sin efecto la tarjeta amarilla que vio la pasada jornada ante el Racing, tras una supuesta infracción antirreglamentaria.

Daniel Alves fue amonestado en la segunda parte del partido ante el Racing de Santander, al considerar el árbitro que el bahiano había cortado la trayectoria del balón con la mano y de forma voluntaria. Esa tarjeta sumaba la quinta del primer ciclo de Daniel, lo que llevaba acarreado la sanción de un partido de suspensión, que debía haberse hecho efecto el próximo 6 de enero. Sin embargo, los servicios jurídicos del club nervionense alegaron por escrito y con pruebas videográficas que Daniel Alves golpeó el balón por instinto, tras haberle golpeado anteriormente en la cara.

De esta forma, en la próxima cita liguera, Daniel se convertirá en el único futbolista que de modo ininterrumpido ha disputado el encuentro de máxima rivalidad sevillana en las últimas ocho ediciones. En el cómputo global, el sevillista ha sido protagonista directo de las dos victorias, los cuatro empates y las dos derrotas acumuladas en las pasadas cuatro temporadas.

En el transcurso de los citados choques, el jugador brasileño a anotado un gol, en la temporada 2004-05, durante la jornada 16 de un 19 de diciembre, en la que el Sevilla venció al Betis por 2-1. Daniel marcó en el minuto 3, igualó el malagueño Fernando en el 43 y Javi Navarro dejó definitivo el marcador en el 47.

Del mismo modo, el lateral sevillista ha visto cuatro amonestaciones a lo largo de los últimos ocho derbis y en ninguno fue expulsado. En todos los encuentros jugó los noventa minutos, excepto en la primera temporada, en la que jugó 52 y 79 minutos en la ida y en la vuelta, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios