Deportes

La Davis se vive también en plena calle

  • Con la final de la Copa Davis se ha dispuesto un calendario paralelo por la ciudad. De lunes a domingo se puede disfrutar gratuitamente del 'Museo del tenis'.

Aún quedan unos días para que se dispute la final de la Copa Davis en Sevilla pero eso no es excusa para no disfrutar ya de este trofeo porque que se ha puesto en marcha una amplia agenda paralela por toda la ciudad.

Una de las propuestas es la exposición que se inauguró la semana pasada en la Logia del Ayuntamiento de Sevilla titulada Museo de Tenis. Esta muestra contiene la ensaladera que el próximo 4 de diciembre levantará la selección ganadora de la Copa Davis. Asimismo, la exposición exhibe la historia de la selección española de tenis y también la historia en imágenes de la Copa Davis, recortes de prensa de 1926 de eliminatorias del evento entre España y Argentina celebradas en Barcelona, la camiseta que el tenista Carlos Moya llevó en el partido de la Davis en Sevilla 2004 contra Estados Unidos, la equipación completa de Rafael Nadal, un chandal de estilo torero de Fernando Verdasco, hojas de arbitraje, y hologramas de otras eliminatorias, entre otros cosas. La muestra abre de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. La entrada es gratuita.

Desde ayer, además, una pista de tenis luce en la Plaza San Francisco, que acogerá algunas de las actividades conmemorativas de la final. El concurso de escaparates y de tapas puesto en marcha se suma también a los eventos conmemorativos de este evento deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios