Tenis

Davydenko desarma a Ferrer y se medirá a Gasquet en la final de Doha

  • El ruso despliega un juego perfecto y derrota al español por 6-2 y 6-3.

El ruso Nikolay Davydenko desarmó este viernes al español David Ferrer, máximo favorito del torneo de tenis de Doha, y  disputará el sábado la final ante el francés Richard Gasquet.  Número cinco del mundo, Ferrer cedió por 6-2 y 6-3 ante un  acertadísimo Davydenko, que buscará el vigésimo segundo título de su  carrera tras alcanzar la final de forma inmaculada: no concedió  ningún break y ningún set en todo el torneo. 

"Jugó mejor que yo todo el partido: sacó mejor, restó mejor y  golpeó mejor en la línea de fondo", dijo resignado Ferrer, que hoy  mismo tomará un avión hacia Auckland, donde defiende título la  próxima semana. 

Davydenko, actual 44 del ránking -pero que llegó a ser número  tres-, completó un partido perfecto en la cancha central del complejo  Khalifa International con ajustados tiros a la línea y acertados  contrapiés. "Llevaba esperando esto mucho tiempo. El año pasado sólo llegué a  unas semifinales, y ahora, jugar una final en el primer torneo del  año es muy bonito", dijo Davydenko, de 31 años, al término de una  jornada en la que se escucharon varios llamados al rezo, ya que el  viernes es el día de oración colectiva en la religión musulmana, la  oficial en Qatar. 

Ferrer, que acumulaba 17 victorias en los últimos 18  partidos, se vio obligado a jugar muy lejos de la línea de fondo y el ruso necesitó 28 minutos para cerrar el primer set habiendo cedido  tan sólo dos puntos con su servicio. "Hoy me ha faltado chispa y agresividad en mis golpes, pero no  quiero quitarle mérito", dijo el español, campeón de siete títulos en  2012 y que superará a su compatriota Rafael Nadal en el ranking ATP  tras el Abierto de Australia. 

Davydenko no ganaba a un top 10 desde que batiera a Nadal, que  no compite por una lesión de rodilla desde junio, en las semifinales  de Doha hace dos años. El ruso, que conquistó su último título en Múnich 2011, ya se  mostró intratable en los cuartos de final, ronda en la que derrotó al  italiano Simone Bolelli (6-1 y 6-1) en 50 minutos, el partido más  rápido del certamen. 

Davydenko, que se rompió la muñeca cuando era número seis del  mundo en 2010 y descendió hasta el puesto 56, se medirá por sexta vez  a Gasquet, que batió antes al alemán Daniel Brands por 7-5 y 7-5. "Para mí es más fácil jugar contra Ferrer, un jugador que juega  desde el fondo. Gasquet cambia el juego durante el partido. Mezcla el  tenis y no es tan fácil, tienes que buscar siempre una solución",  analizó Davydenko. 

Gasquet, segundo preclasificado, espera poder dedicar el título a  los aficionados galos que se acercaron en la fresca tarde qatarí al  complejo tenístico. "Veo muchas banderas francesas en las gradas, quiero dedicarles el  título", dijo Gasquet nada más ganar. 

El torneo de tenis de Doha, que celebra su vigésimo primera  edición, se disputa sobre cancha dura y reparte 1,05 millones de  dólares en premios y puntos para la clasificación ATP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios