baloncesto betis energía plus

DeVries, un fichaje exprés

  • El escolta estadounidense, con pasado en el Manresa y el Unicaja, reforzará el juego exterior bético hasta el final del la temporada por Kane

Al inicio de la temporada, cuando se lesionó Radicevic, el Betis Energía Plus no fue capaz de sacar a Úriz del Gipuzkoa Básket de LEB Oro. Después llegaron Mahalbasic, DeAndre Kane, Marelja y ahora Troy DeVries, el último fichaje exprés del club bético para intentar salir del pozo del descenso y afrontar las últimas jornadas con opciones de lograr la salvación.

Desde que se lesionase Kane (para lo que resta de temporada) la pasada semana andaba el conjunto verdiblanco a la búsqueda de un exterior que, como dijo ayer Alejandro Martínez en rueda de prensa, "no tiene que ser una superestrella que venga a meter 30 puntos porque sería contraproducente para el grupo, sino un jugador que sume en todos los aspectos y nos dé 10 ó 12 puntos en cada choque". Ese jugador es Troy DeVries, escolta estadounidense de 34 años (27-07-1982), de 1,93 metros y natural de Mount Vernon (Washington). Posee una amplia experiencia en el baloncesto español, tanto en LEB Oro como en la ACB.

Pasó por Portland State y New Mexico en la la NCAA y en la campaña 2005-2006 dio el salto al continente europeo a través de la Bundesliga alemana con el Karlsruhe. Tras idas y venidas, desembarcó en España en la 2008-2009 en el Lleida de la LEB Oro. Pasó después por el Sant Josep Gironay tras un periplo por Australia y Venezuela volvió a España en la 2011-2012 con el Melilla. Sus buenos dígitos le valieron para fichar en marzo de 2012 por el Unicaja, equipo con el que disputó el tramo final de la ACB, acreditando una media de 11,6 puntos por partido. En el siguiente curso jugó en el Manresa, también con notables dígitos con 15,4 puntos por encuentro. Después de pasar por Turquía y Portugal, esta temporada militó en Los Angeles D-Fenders de la D-League.

DeVries, que coincidió curiosamente en el Unicaja con el ahora director deportivo del Betis Energía Plus, Berni Rodríguez, reforzará el perímetro del cuadro bético. Llegará hoy mismo a Sevilla para pasar los reconocimientos médicos e incorporarse cuanto antes a los entrenamientos del equipo a las órdenes de Alejandro Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios