Deportes

"Debemos trabajar mejor para tener posibilidades de ganar de nuevo"

  • Fernando Alonso considera que los Mercedes están "a otro nivel" y que Ferrari es "el primero del resto"

Fernando Alonso (Ferrari) comentó una vez finalizada la carrera del Gran Premio de España, en la que concluyó en el sexto lugar, que todavía mantiene la tercera posición en el Mundial tras los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que están "a otro nivel" y a los que costará mucho desbancar. Por ello, el asturiano apuntó que ellos son los primeros del resto.

"La temporada es así así, no somos lo suficientemente rápidos, no estamos en primera línea pero estoy tercero. Más allá de los dos Mercedes, que están a otro nivel, somos primeros. No es premio suficiente pero demuestra nuestra actitud de ser luchadores", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, Alonso augura un duro trabajo para poder optar de nuevo al título, que sería el primero a los mandos de un Ferrari, escudería a la que arribó en la temporada 2010. "Creo que necesitamos trabajar duro en cuanto a la posibilidad de luchar otra vez por el Mundial, y ojalá tenga el número 1 en el coche un día con Ferrari. Tenemos potencial, espero que suceda pronto. Trabajamos para ello, es una de nuestras características", aseveró.

"La intención era mantener a Sebastian Vettel por detrás de mí y de Kimi Raikkonen en todo momento, por eso cambiamos la estrategia. La salida no fue limpia del todo, con Romain Grosjean bloqueando frenos, y no pude hacer una mejor salida. Creo que dimos el máximo hoy, pero no estamos del todo contentos al quedar tan lejos de los líderes", se sinceró el español.

El de ayer fue un compromiso "difícil", igual que todo el fin de semana entero. "Hace un año de la victoria aquí, es mucho tiempo sin estar en posición de luchar por más victorias. Son 12 meses, y necesitamos hacerlo mejor, pero no pasará pronto. Estamos a casi una vuelta hoy", reconoció Alonso, quien no perdió la oportunidad de avisar que "en Mónaco no estaremos en situación de ganar, pero tenemos que volver a ser fuertes cuanto antes".

No obstante, el bicampeón de 2005 y 2006 no quiere dar todavía por perdido el Mundial 2014. "No lo veo de esta forma, sé que la diferencia es muy grande, están haciendo un gran trabajo en Mercedes, pero nosotros pensamos en trabajar duro con nuestro coche, ser más competitivos y ponérselo más difícil a Mercedes. Si no están al límite ni presionados, no cometen errores. Vamos a Mónaco y Canadá con ese objetivo, tienen el Mundial en sus manos pero tenemos que hacerlo mejor y pelear por mejorar, así la lucha por el título seguirá abierta", manifestó.

Aunque Alonso no tuviera muchos motivos para sentirse satisfecho, su sexto puesto sirvió para aumentar el récord de su escudería: Ferrari lleva 72 carreras consecutivas colocando al menos uno de sus bólidos en la zona de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios