Fútbol l Tercera División (VII)

Debut con aire de salvación

  • El Marinaleda se estrena en la categoría con una plantilla basada en una mezcla entre juventud y veteranía · Juanmi Puentenueva es el elegido para el banquilllo

El Marinaleda, después de realizar una gran temporada en Primera Andaluza, se estrena en Tercera División. Para hacer que su debut en la categoría sea lo más digno posible son muchos los cambios que los rectores deportivos del club han llevado a cabo. Todo con el único objetivo de lograr la permanencia.

Para ello, el primer paso dado por el conjunto marinaleño fue la contratación de Juanmi Puentenueva. El técnico nacido en Pozoblanco procede de la cantera del Écija, donde ha estado dirigiendo, las últimas tres temporadas, al equipo juvenil de División de Honor. El preparador cordobés está muy ilusionado ante este nuevo reto y confía en que a su equipo no le pase factura el hecho de no conocer la categoría.

Para alcanzar el objetivo, la parcela técnica del Marinaleda ha formado una plantilla compuesta por futbolistas jóvenes y veteranos. La defensa y el centro del campo han sido las líneas del equipo más reforzadas.

Moyano, Julio Alberto, Pastor y Oliver son las nuevas incorporaciones para la zaga. El primero, que procede del Villanueva, es uno de los futbolistas más curtidos en Tercera que tiene el equipo. El segundo y el tercero realizaron un buen papel en Primera Andaluza el curso pasado y han aceptado el reto de jugar en una categoría superior. El último procede del equipo juvenil del Écija, al igual que el cancerbero García y el medio centro Moyita.

Los otros dos refuerzos importantes proceden del Arahal. José Manuel y Fito están llamados a llevar el peso del equipo en el centro del campo, aportando también goles, como demostraron la pasada temporada. Para el ataque, Puentenueva cuenta con cuatro delanteros de garantías. Bubu y Sebastián continúan de la pasada campaña y deberán aportar un buen números de goles que ayuden al equipo a conseguir el objetivo. Además, han llegado Cisco y Plata. El primero cuajó una irregular campaña en el Mairena, donde no dispuso de muchos minutos. El segundo, que procede del Puebla de Cazalla, es un habilidoso punta que le será muy útil al técnico a la hora de abrir las defensas rivales cuando los contrarios se encierren.

Con todos estos mimbres, Puentenueva confía en sacar la temporada adelante y conseguir la salvación. En el seno del club son conscientes de las dificultades que el equipo se va encontrar en el nuevo curso, pero eso no oculta la ilusión por debutar en Tercera División.

Además, los habitantes de Marinaleda están respondiendo al llamamiento hecho por el club para pasar por taquilla a renovar los abonos y obtener nuevos socios. El Municipal está preparado para que el esférico eche a rodar el próximo fin de semana en el encuentro que medirá al conjunto local con el Alcalá en un interesante duelo provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios