sevilla f.c.

Defensa con argumentos

  • Monchi ejerce de portavoz para hacer una profunda apología de Jiménez como técnico · El director deportivo del Sevilla usó datos y aspectos subjetivos, como la presión en un curso tan condicionado

En una amplísima y profusa comparecencia de prensa, el director deportivo del Sevilla ejerció de portavoz del club para poner sobre la mesa sus argumentos para que Manolo Jiménez continúe al timón de la nave del equipo. Han sido tantas las críticas y los debates abiertos en torno a su idoneidad desde casi el mismo día que relevó a Juande Ramos que la sociedad nervionense no ha tenido más remedio que dar explicaciones, muchísimas explicaciones, a la prensa por una decisión que desde dentro del club se ha realizado con normalidad, con la cortina de humo de un comunicado oficial en su web que incluía a Jiménez como coorganizador de la planificación de la próxima temporada. Fue la rueda de prensa más extensa que ha dado Monchi desde que ejerce como jefe de la secretaría técnica. Los argumentos son de peso, aunque muchos seguirán sin convencerse.

Monchi comenzó sus explicaciones afirmando que, pese a los errores cometidos por el entrenador del Sevilla, éste ha devuelto plenamente la confianza depositada en él: "Tanto el presidente como yo, siempre mantuvimos un mismo mensaje, que era que Manolo Jiménez tenía contrato en vigor y para la siguiente temporada la confianza en él era total. Lo que ha hecho durante el campeonato no hace más que avalar nuestra confianza. Ha cometido errores, como todos, porque somos humanos. Pero el balance en general es de satisfacción con el trabajo de Manolo. En una temporada donde ha habido muchas complicaciones, ha conseguido enderezar el rumbo de una nave que estaba en momentos complicados".

datos demoledores

El club, según explicó Monchi, maneja unos datos "demoledores" para que no haya dudas: "Si hubiera alguna duda sobre su capacidad para dirigir el proyecto no lo mantendríamos. La confianza es total y los argumentos que nos amparan, demoledores. Cogió el equipo en la jornada novena y si hacemos balance de las treinta jornadas vemos que el equipo hubiera quedado tercero, con una media de goles marcados y encajados muy buena. Son datos objetivos y por encima de esos datos objetivos también hay otros subjetivos, que nos hacen pensar que en unas condiciones normales hubiera logrado el objetivo. Las condiciones para navegar este primer equipo eran muy deficientes y poco a poco, como todos en nuestra vida, ha ido consiguiendo resultados. Ha necesitado un tiempo y a pesar de los inconvenientes que se ha encontrado, el resultado no puede ser mas favorable. Los errores que ha podido tener son más extradeportivos que deportivos. Por goleada los pros ganan a los contra".

Es más, el director deportivo aseguró que su sensación es que a Jiménez le ha faltado tiempo para concretar la remontada y para cumplir la meta fijada, la Champions: "Si quedaran tres jornadas más hubiéramos conseguido el cuarto puesto". Ítem más, afirmó que el objetivo no se logró por el mal inicio del curso: "Estadísticamente la Champions la hemos perdido en las siete primeras jornadas. La media de puntos de Manolo Jiménez es demoledora, daba para 67 ó 68 puntos, que nos hubiera dado el cuarto puesto".

la provisionalidad

Otro de los argumentos que aportó Monchi fue la sensación de provisionalidad que ha tenido que afrontar el técnico sevillista, debido a las constantes dudas y críticas que ha recibido sobre su trabajo por sectores periodísticos y de la afición. "El carácter de provisionalidad que le ha rodeado se ha engendrado fundamentalmente por vosotros -dijo a los periodistas-. Nunca ha sido cuestionado desde el club porque el presidente y el director deportivo, el presidente incluso más tajante que yo, siempre hemos dicho que la temporada que viene el entrenador iba a ser Jiménez".

Con respecto a este asunto, también abundó en los constantes rumores que han zumbado en los oídos del entrenador de Arahal y negó que el Sevilla haya realizado gestión alguna para contratar a un sustituto: "Este mundo se mueve mucho por las filtraciones. Pero yo os puedo decir que el presidente y el director deportivo no ha hecho ninguna gestión, ninguna gestión, insisto, para contratar a ningún entrenador. Ahí están los nombres de entrenadores y podéis llamarlos. Yo sí he recibido llamadas de los agentes de entrenadores que vosotros, por filtraciones interesadas, habéis publicado, preguntándome si este interés era real. A todos les he dicho que la opción primera y única era Manolo Jiménez".

ambición incólume

También destacó Monchi que Jiménez supo asumir la ambición que le transmitió Del Nido por encima de las circunstancias negativas de la temporada: "La ambición que nuestro presidente ha mantenido, cuando lo cómodo hubiera sido decir que estábamos en una temporada de transición, ha sido tremenda. Ha mantenido su discurso ambicioso y eso nos ha hecho estar en donde estamos, gracias a nuestro entrenador".

El director deportivo rechazó a su vez que el estilo del Sevilla se haya empobrecido con Jiménez: "En todas las temporadas hay partidos que se han jugado mal. Hasta en el gran Sevilla de la etapa de Juande Ramos. El estilo no ha cambiado tanto. El año pasado hicimos malos partidos contra el Nástic, el Racing o el Mallorca". Además, explicó que el proyecto seguirá siendo muy ambicioso y pidió paciencia para los fichajes que no han cuajado: "No estoy contento, pero hay que esperar, hay que tener paciencia pues hay futbolistas que en la primera jornada estaban en un dos y en la 31 en un seis. ¿Por qué el año que viene no va a estar en un diez?".

Por último, asumió los distintos puntos de vista de la afición sobre Jiménez y asumió que, si no hay resultados, habrá críticas. "Yo paseo y como en la ciudad y veo partidarios y contrarios a Jiménez. Habrá gente que se habrá puesto contenta y otra que no, pero eso no es enjuiciable por nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios