Deportes

Demasiado líder para un Betis tímido

  • Las verdiblancas pierden ante un Atlético que fue muy superior

La bética Bea Parra trata de rematar ante varias defensas del Atlético.

La bética Bea Parra trata de rematar ante varias defensas del Atlético. / real betis

Decía María Pry, entrenadora del Betis Féminas, en la previa del duelo ante el líder Atlético de Madrid que a su equipo le "faltaba una victoria con alguno de los grandes" para redondear una buena temporada. Pues las verdibancas tendrán que esperar, porque, aunque plantó cara al actual campeón liguero, se volvió a la ciudad hispalense con una nueva derrota en la mochila.

El cuadro verdiblanco no pudo hacer la machada de vencer al líder en la Ciudad Deportiva Wanda. Dio la cara ante el Atlético y tuvo alguna que otra opción, pero en general se vio superado por el cuadro rojiblanco, que se llevó el triunfo con el solitario tanto de Silvia Meseguer.

Arrancó muy fuerte el Atlético, consciente de que no podía tropezar porque el Barcelona había vencido el día anterior al Granadilla por 3-1. El conjunto madrileño gozó de clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador. Ya en el minuto 3, la meta japonesa bética Erina Yamane sacó una mano espectacular a remate de Amanda en el área. Tres minutos después, Ángela Sosa probó fortuna pero su disparo salió desviado. El gol parecía cuestión de tiempo ante un Betis incómodo sin balón.

Y llegó en el minuto 14. En un saque de esquina del conjunto local la zaga bética no acertó a despejar el balón y Silvia Meseguer acabó remachando a la red con un disparo duro y raso que sorprendió a la guardameta, quien, pese al tanto, fue la mejor jugadora verdiblanca del encuentro. No en vano, en el minuto 21 volvió a aparecer para sacar un cabezazo de Esther en una acción que finalmente fue invalidada.

La nipona volvió a volar en el minuto 35 para atajar un libre directo de Amanda. Sólo había un equipo en el campo, aunque el Betis empezó a aparecer en el tramo final de la primera mitad.

Priscila tuvo en sus botas la igualada, pero estuvo demasiado inocente en el mano a mano ante Lola Gallardo, la portera internacional sevillana, poco antes del descanso. Una ocasión clarísima que se fue al limbo. Poco después Virgy también tuvo una buena opción, pero, con Priscila en boca de gol, optó por la acción personal y acabó perdiendo el balón.

El Betis dio un paso adelante en la segunda mitad. María Pry introdujo a Paula Moreno, Bea Parra y Yiyi. Pero al equipo le faltó en general mordiente ofensiva. De hecho, las mejores ocasiones tras el descanso fueron para las rojiblancas. Erina Yamane abortó un nuevo mano a mano en el minuto 58 ante Esther.

El Betis lo intentó, pero de manera demasiado tímida. Y el Atlético seguía contragolpeando con mucho peligro. En el minuto 82, la meta japonesa sacó un nuevo mano a mano ante Kenti Robles. El último intento con cierto peligro bético fue de Irene Guerrero, pero su disparo no encontró portería.

Las hispalenses, pese a la derrota, mantienen el quinto puesto, aunque la renta con respecto al noveno clasificado, la Real Sociedad, que marca la frontera de la Copa de la Reina, se estrecha hasta los seis puntos. Y ahora viene el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios