Balonmano l Campeonato de Europa

Demasiados errores para ganar a Francia

  • España comienza la segunda fase con derrota, aunque tuvo un puñado de ocasiones para, al menos, empatar

La selección española arrancó la segunda fase del Europeo con una derrota ante Francia, en un encuentro en el que España desperdició un último balón para haber logrado un empate, que hubiera situado al equipo nacional en una inmejorable situación para llegar a las semifinales.

Sin embargo, la imprecisión que lastró el juego del equipo nacional en la segunda mitad impidió que tan siquiera, pese a contar con dos atacantes más sobre la pista, tras exclusión de Girault y la presencia de Romero como portero jugador, tuviese la oportunidad de lanzar. Un mal pase de Roberto García sepultó las esperanzas españolas, que si el pasado domingo afrontó ante Alemania una prueba de carácter, tras el varapalo que supuso la inesperada derrota con Hungría, ayer ante Francia encaraba un examen para conocer si los pupilos de Juan Carlos Pastor pueden aspirar realmente al oro o no.

España, al inicio, recurrió al mismo juego pausado y elaborado que utilizó para destrozar en ataque a Alemania. Lástima que el más mínimo fallo tuviera como resultado un gol francés. La brillantez de Alberto Entrerríos era equilibrada por el lateral izquierdo galo Daniel Narcisse (15-15 al descanso).

Cuatro goles de Karabatic y Jerome Fernandez dispararon por primera vez la ventaja de Francia (16-19). Un espectacular gol de Abalo en inferioridad francesa (17-22) parecía sentenciar a una España desorientada. Pastor recurrió a la entrada de Iker Romero, que, con cuatro goles, al margen de un par de buenas intervenciones de Hombrados, permitieron acercarse a los españoles (23-26). Diferencia que llegó a recortarse a tan sólo dos (25-27), que pudieron ser uno, si Romero no lanzara con efecto un penalti, que se marchó fuera. Un error fue el inicio de un puñado de ocasiones perdidas -un palo, un rebote imposible, un fallo en el pase-, hasta llegar al despropósito final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios