Primera División

El Deportivo, a continuar su escapada en Mallorca

  • Los gallegos podrían dejar a cinco puntos el descenso y meter en problemas a los locales

El otro encuentro adelantado a la jornada de este sábado, junto al que mide al Sevilla con el Atlético de Madrid, enfrentará al Mallorca, que se reencontrará con su afición tras el 7-1 endosado al Recreativo, y al Deportivo, que quiere vencer en su visita al Ono Estadi para hacer buena la victoria de hace siete días sobre el Real Madrid en Riazor.

Para ello, Miguel Ángel Lotina, técnico del conjunto gallego, seguirá dando minutos al mexicano Guardado, que volvió la pasada semana tras un mes de baja por una rotura fibrilar, mientras que maneja las opciones de Verdú, Antonio Tomás o Juan Rodríguez para sustituir al sancionado De Guzmán, que alcanzó su ciclo de amarillas ante el equipo blanco.

Mientras, en el Mallorca, Gregorio Manzano puede contar con una grata sorpresa en el once, pues Pierre Webó, al que se le pronosticó seis meses de baja tras romperse el quinto metatarsiano del pie derecho, ya dispone del alta médica y puede tener su oportunidad.

Ambos equipos se encuentran empatados a 34 puntos -dos por encima del descenso- y una derrota podría agudizar sus problemas en la clasificación. El Deportivo ha ido recuperando el terreno perdido en los últimos dos meses. Para el Mallorca esta situación es más novedosa, pues nunca ha estado tan cerca de los puetos de abajo y se aferra a sus buenos números como local.

Lotina advirtió de que le preocupa que su equipo pueda relajarse después de los buenos resultados cosechados ante Espanyol, Sevilla, Valencia y Real Madrid, frente a los que sumó diez puntos de doce posibles. "Una de mis preocupaciones es mantener el nivel, sobre todo, de motivación, porque es peligroso que no estemos concentrados. Si queremos conseguir el éxito no puede haber parones", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios