Fútbol | División de Honor juvenil

Betis y Sevilla se reparten los puntos sin ocasiones (0-0)

  • Los dos equipos pelearon con fuerza, pero sin imponer ninguno su juego ni acercarse apenas al gol

  • Los verdiblancos siguen líderes con cuatro puntos más y un partido más que los sevillistas

El extremo bético Marcos encara al lateral sevillista Agustín.

El extremo bético Marcos encara al lateral sevillista Agustín. / RBB

El Betis y el Sevilla se repartieron los puntos en el derbi de la División de Honor de juveniles que se ha disputado este jueves 24 de diciembre en la ciudad deportiva Luis del Sol de la entidad verdiblanca. Ninguno de los equipos tuvo una ocasión diáfana para haber perforado la portería rival y, por tanto, todo finalizó como era lo más lógico ante ese juego, con el cero a cero inicial en el marcador.

La primera parte del encuentro no pudo ser más equilibrada. Ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego ni siquiera por fases y el litigio transcurrió sin que nada de interés sucediera en el entorno de las áreas. Un par de faltas sacadas hacia ambas porterías fue lo único que pudo alterar el discurrir de los acontecimientos para los guardametas Eric y Matías, aunque en ambos casos sin mayor peligro real para ellos.

Sólo la lesión de Manu Morillo, uno de los futbolistas más destacados del División de Honor verdiblanco y habitual en las filas del Betis Deportivo, rompió la rutina ya en la recta final de un acto inicial en el que el equipo local partía con una disposición táctica de 1-4-3-3 mientras que los futbolistas que vestían de rojo se colocaban con un 1-4-4-2 para que sus goleadores, Diego y Alexandro, ejercieran de delanteros. En los béticos sí se echaba en falta la ausencia de Pablo, el autor del tanto en la primera vuelta por unos problemas musculares.

Basta, sin embargo, con repasar los números de ambos conjuntos para hallar explicaciones también al resultado final. El Betis camina como líder en este subgrupo de la División con sólo dos goles encajados hasta el momento, mientras que el Sevilla, con un partido menos, tiene cuatro puntos menos y sólo ha recibido el gol que le marcó precisamente el delantero bético Pablo en la jornada inaugural de la primera vuelta.

La segunda mitad sí fue algo más movida, al menos se produjeron acercamientos, no ocasiones nítidas, a las dos porterías, sobre todo por parte sevillista. Concretamente una llegada de Alexandro salvada por el siempre eficaz central Caraballo (63'), un cabezazo picado del propio Alexandro (66') y el cabezazo final de Pablo (91') en un balón de Mancheño. El Betis, mientras, pudo hacer más daño en una falta ensayada que puso en el corazón del área Miguel Ángel Brenes (82') sin encontrar un rematador.

No hubo más, sin embargo, pese a la expulsión ya en el tiempo de prolongación del lateral Miguel Ángel Brenes, Betis y Sevilla se quedaron con el empate a cero que se habían ganado ambos, o que habían sido incapaces de romper dentro un partido más propio de categorías superiores por su estilo de fútbol. La clasificación, pues, se queda como estaba con el Betis con cuatro puntos más y un partido menos para los sevillistas. La segunda vuelta del subgrupo decidirá el desenlace final, aunque los verdiblancos ya tienen ganado también el 'average' particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios